Te dejamos algunas formas de cómo regalar un viaje a un viajero de forma original. Sorpréndele en el contenido y en las formas.
En navidades, y en cualquier época del año, hacer un regalo ilusiona pero muchas veces es complicado saber que regalar y cómo dar este regalo.
En este post te damos algunas ideas de cómo regalar un viaje a un viajero y aparte hemos conseguido también algunos descuentos especiales por si os pueden ser de utilidad.
Lo primero que tenemos que hacer, antes de saber cómo entregar el regalo al afortunado, es saber qué viaje comprar, teniendo siempre en cuenta los gustos y posibilidades de las personas que van a recibir el regalo.
Tened en cuenta a la hora de regalar un viaje los gastos que comporta el mismo. El vuelo+hotel es solo una parte del coste, al que le hemos de sumar gastos de la estancia, actividades, parkings…
Cómo regalar un viaje a tu pareja
Un viaje, si exceptuamos algunas escapadas cortas, suele ser un regalo bastante caro por lo que lo más habitual es que la persona que reciba el regalo sea tu pareja. Otra cosa muy común es que aunque sea el regalo para tu pareja, tú también hagas este viaje.
Qué has de tener en cuenta a la hora de regalar un viaje
Algunas cosas que hemos de tener en cuenta para que este regalo salga lo mejor posible y mantener la sorpresa hasta el final serían:
- Tener muy clara tu agenda y la de tu pareja. Una idea que no suele fallar es bloquear este fin de semana o días que se vaya a viajar con algún compromiso ficticio para evitar así que tu pareja organice algo para ese días.
- Si se han de coger algún día de vacaciones no olvidéis contactar con el superior de vuestra pareja y pedirle ese día sin que nadie se entere.
- No dejar rastro en vuestras comunicaciones. Las reservas que se hacen en vuelos y hoteles suelen tener confirmaciones vía mail o SMS, aseguraros que vuestra pareja no tiene acceso a estas comunicaciones.
- Asegurarnos que toda la documentación, tanto tuya como de tu pareja está en regla. DNI no caducado, pasaporte vigente, visado si fuera necesario… Si viajáis al extranjero no te olvides de contratar en seguro de viajes.
Ideas para regalar un viaje a tu pareja
Si buscas alguna idea interesante para regalar a tu pareja algunas de las opciones que te podemos proponer serían:
- Regala un viaje a una ciudad romántica. Para el cumpleaños de Dani, Judit le regaló un fin de semana romántico en París.
- Regala un viaje sorpresa, regalo que hizo Dani a Judit, hace un par de navidades y de los que os hablamos largo y tendido en nuestro blog con algunos descuentos especiales.
- Si la escapada es más cercana podemos proponer hacer una escapada a un hotel con encanto (ver 30 ideas de hoteles con encanto en España)
- Otra opción muy top si buscamos algo romántico es una noche en un hotel burbuja, algo mágico bajo las estrellas.
Cómo darle el regalo a tu pareja
Aparte del regalo en sí, el momento de dárselo también es especial, para ello podemos ser más o menos originales, pero aquí os damos algunas ideas:
- Poner pistas por la casa (lo que solemos hacer nosotros). Sobres con información, preguntas para que el agraciado con el viaje se lo curre un poco buscándolo.
- Envolver el regalo en una caja sorpresa con detalles sobre el itinerario, planes románticos durante la escapada… para que veas que te lo has currado no solo en la compra del regalo sino en toda su preparación.
- Si tu pareja necesita algo para viajar, funda de pasaporte, mochila, cartera,… poner con mimo el vale o caja sorpresa dentro del otro regalo y cuando se crea que el regalo es lo otro insistirle para que busque con más ahínco.
- Si el regalo se puede dar el mismo día, irla a buscar al trabajo, compinchado con los compañeros de tu pareja, y ya con la maleta hecha ir directos a nuestro destino final.
Si se hace esta última opción, mucho cuidado con lo que se pone en la maleta. Dani una vez le hizo la suya a Judit y se dejó la mitad de las cosas.
Importante que la maleta tenga las dimensiones marcadas para que no os la hagan facturar.
Cómo regalar un viaje a un familiar o amigo
Si tienes pensado hacer algún regalo viajero a algún familiar o amigo (por ejemplo en una despedida o boda), aparte de tener en cuenta todo los puntos comentados en el apartado dedicado a regalos de pareja os damos algunas ideas originales para dar este regalo:
- Regalar antes algo relacionado con el destino y que parezca que el regalo final es ese. Ver como reacciona y hacer que busqué con más interés el verdadero regalo.
- Muchas veces entre los amigos está de moda “putear” a las personas que reciben el regalo (sobretodo si son novios). Algunas opciones pueden ser hacerlos ir vestidos de novios o disfrazados con un traje típico del destino a buscar el regalo recorriendo media ciudad, hacerlos descubrir pistas con algunas labores tediosas…
- Regalar un calendario con una fecha marcada, y solo decidles que no pueden hacer planes ese fin de semana e ir dando pistas entre el día de la entrega y el día de la salida de viaje.
- Hacer algún tipo de manualidad, donde se vea el cariño que se tiene a la/s persona/s que reciben el regalo.
- Poneros de acuerdo entre varios e ir regalando cosas relacionadas con el viaje: unos una cena romántica, un paseo en barca, una excursión… para que así el viaje salga lo menos costoso a las personas que lo reciben.
- Regalar una guía con el destino, y plantear algún reto para que lo cumpla durante el viaje o antes del mismo.
Regala tu tiempo y compañía.
Dejamos para el final del post una de las cosas que creemos que hará más ilusión a las personas que reciben el regalo, que es compartir este viaje con sus personas queridas (los que hacen el regalo)
En nuestro caso, el año 2015, regalamos un viaje a los padres de Judit a Roma. Ellos se pensaban que iban solos de viaje y así lo organizamos todo… pero la sorpresa para ellos fue que en el mismo aeropuerto vieron a toda la familia preparada con las maletas lista para irse de viaje con ellos.
Tenéis toda la información de esta sorpresa en nuestro viaje a Roma en familia.
La logística no es fácil, el precio se multiplica pero es una experiencia única que merece y mucho la pena.
Autoregalo de un viaje
Si no tenemos a nadie que en mente que tenga intención de regalarnos un viaje, que mejor opción que hacernos un autoregalo.
Aquí básicamente tenemos 2 opciones:
- Planear nuestro viaje al más mínimo detalle.
- Dejar que el azar decida nuestro destino y autoregalarnos un viaje sorpresa, esto sí con los descuento que tenemos para vosotros con las principales webs que hacen este tipo de viajes.
Ofertas y consejos para regalar un viaje
Si decidimos finalmente regalar un viaje, aparte de las ofertas de viajes sorpresa que ya os hemos ido contando durante el artículo, para mirar de ahorrar lo máximo posible nosotros utilizamos:
- Skyscanner; para mirar que destinos y en qué fechas son més económicos
- Booking, la web líder de reservas de hoteles
- Destinia: para paquetes de vacaciones o vuelos+hotel
- Mondo, Seguro de viajes con la mejor relación coberturas / precio. Ahora con un 5% de descuento para nuestros lectores.
Esperamos que os haya sido útil nuestro post de cómo regalar un viaje a un viajero. Os animamos a dejarnos algún comentario o valoración y a seguir leyendo varios articulos con ideas de regalos que os hemos ido dejando durante los últimos meses
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar