Lo mejor qué ver en Sète, bonita ciudad costera del Sur de Francia. La denominada playa de Montpellier tiene mucho que ofrecernos.
Sète, una ciudad portuaria en el sur de Francia. Fundada en 1666 bajo el reinado de Luis XIV, se erigió como un puerto vital en el Mediterráneo, y hoy en día es todo un reclamo para miles de turistas que la visitan a diario.
Conocida como la Venecia del Languedoc por sus canales, es un destino que merece la pena ser visitado, sobre todo si nos estamos de ruta por la zona.
Hoy en este post os contamos qué ver en Sète, a raíz de nuestra visita en enero de 2024, ya que nos vino de camino de regreso a casa.
Ubicación de Sète
Sète podemos decir que está anclada entre el mar Mediterráneo y la laguna de Thau, en un punto medio de la costa mediterránea francesa.
En nuestro caso visitamos esta localidad de algo más de 43.000 habitantes, el primer día de este 2024, aprovechando su cercanía con Montpellier.
No estuvimos mucho tiempo, solo una mañana, pero pudimos hacernos una idea de los principales atractivos turisticos qué ver en Sète.
1. Centro histórico y los canales de Sète
El mayor atractivo de Sète es su centro histórico, con sus canales que le otorgan un encanto singular.
De entre todo este entramado de canales podemos destacar El Cadre Royal, que conecta el estanque de Thau con el mar, en el que se celebran sus torneos de justas náuticas desde 1666.
Si tenéis mñas tiempo que nosotros en Séte, una de las actividades más populares es subirse a uno de los barcos que hay y realizar un pequeño recorrido por sus canales.
2. Puerto Pesquero
El puerto pesquero es otro de los lugares de interés qué ver en Sète. A la entrada del mimso encontramos el faro de Saint-Louis, que da la bienvenida a los barcos que atracan en este puerto.
3. El faro de Saint-Louis
Ya que lo hemos nombrado, el faro de Saint-Louis, con 33 metros de altura, es uno de los símbolos de la ciudad.
Es visitable (3,50€) cada día de 14:00 a 17:30, según hemos visto en la web de turismo de Séte.
4. Paseo Marítimo de la Cornisa
Como buena localidad de mar que es Sète, nos ofrece un paseo marítimo, el Paseo Marítimo de la Cornisa, ideal para desconectar de todo con vistas al Mediterráneo.
La Cornisa comienza en el Théâtre de la Mer y se extiende a lo largo de 2 kilómetros hasta el barrio de la Corniche.
Si vamos con tiempo y ganas de mar, desde la cornisa podemos acceder a dos de las calas más conocidas de Sète: La Nau y La Vigie.
5. Monte Saint-Clair
El Monte Saint-Clair en Sète, es una pequeña colina de apenas 175 metros de altura, que antes era una isla.
Aunque podemos subir casi hasta su cima en coche, muchos turistas hacen el deporte del día hacinedo una caminata hasta su punto más alto. Allí encontramos la capilla de Notre-Dame-de-la-Salette, en la que encontramos algunos frescos que relatan la historia de la villa.
6. El Théâtre de la Mer
El Théâtre de la Mer en Sète es otro de los lugares interesantes qué visitar en Sète. Se trata de un gran teatro al aire libre con capacidad para más de 50.000 personas
Originalmente un fuerte defensivo, ubicado a los pies del Monte Saint-Clair y frente al mar Mediterráneo, es un lugar perfecto para acudir a ver algún espectáculo o concierto de los que se suelen celebras en esta localidad.
7. Las Halles de Sète, el mercado de la ciudad
Las Halles de Sète es el mercado cubierto de la ciudad. Es un mercado bastante grande con las típicas paradas de comidad y restauración en su interior.
Los miércoles se celebra un gran mercado al aire libre rodeanod Las Halles, que tiene bastante afluencia de visitantes.
8. El MaCo (Museo a Cielo Abierto)
El MaCo (Museo a Cielo Abierto) en Sète es una galería de arte urbano al aire libre, nacida del festival K Live en 2008.
El centro de Sète se transforma en una exposición de street art, con obras de artistas reconocidos como C 215 y M. Chat. Este museo incluye 25 murales que embellecen el paisaje urbano y cultural de la ciudad.
9. Sète, una ciudad de museos
Como hemos comentado en alguna ocasión nosotros no somos mucho de entrar en museos, aunque el street art si que nos flipa.
Hemos de reconocer, que a pesar de ser una localidad de playa, Sète es también un importante hub cultural de la región con varios museos que no tienen mala pinta:
- MIAM (Museo Internacional de las Artes Modestas)
- Museo de Bellas Artes Paul Valéry
- Espacio Georges Brassens:
- CRAC (Centro Regional de Arte Contemporáneo)
10. Py y Marin, los Cementerios marinos de Sète
Los cementerios de Sète son otros lugares considerados de interés qué ver en Sète. El Cimetière Le Py, abierto desde 1877, es conocido por albergar la tumba del cantante Georges Brassens.
Por otra parte tenemos el Cimetière Marin, con una historia que se remonta a 1680, e incluye tumbas de importantes figuras locales como el poeta Paul Valéry y el ministro Mario Roustan.
11. El bosque de Pierres Blanches
El bosque de Pierres Blanches, es la perfecta escapada para quienes esten pasando unos días de vacaciones en Sète.
Lugar ideal en el que encontramos varios senderos con vistas del Mediterráneo y la laguna de Thau. Además, cuenta con un sendero botánico con 400 especies de plantas.
Un detalle interesante es una mesa de orientación construida sobre un antiguo bloqueo alemán, desde donde se puede ver el monte Canigó y los Pirineos en días despejados.
12. Fête de la Saint-Louis y otros festivales
Sète es bastante conocida en Francia por sus festivales. El más destacado de todos ellos es la Fête de la Saint-Louis que se celebra en agosto. Aquí podemos donde disfrutar de torneos de justas náuticas, una tradición única en esta región.
Dónde comer en Séte
Tras buscar con ahinco un lugar para comer, ya que todos los que fuimos estaban abarrotados, conseguimos mesa en el Restaurante Le Marina, donde comimos muy bien, precio razonable y trato exquisito de sus camareros.
Qué ver cerca de Sète
Sète es una ciudad que puede ser de pasada en cualquier ruta por el Sur de Francia, o base de operaciones si pasamos unos días allí en verano.
Cerca de Sète, hay varios lugares interesantes para visitar:
- Montpellier (aprox. 30 km), una ciudad que nos encantó.
- Béziers (aprox. 50 km), donde destacamos su catedral y el Canal du Midi.
- Pézenas (aprox. 40 km), pueblo medieval.
- Parque Natural Regional de la Camarga (aprox. 80 km)
- Cap d’Agde (aprox. 40 km), conocido por sus playas y reserva natural marina.
Esperamos que os sea de utilidad este post sobre Qué ver en Sète, Francia. Os animamos a leer más de este destino en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar