Todo lo que has de saber sobre los adaptadores y enchufes en Nueva Zelanda. Información para no quedarte sin batería en tus dispositivos.
¿Tienes pensado viajar a Nueva Zelanda? en esta breve, pero importante reseña os indicamos todo lo que necesitáis saber para poder enchufar correctamente todos los aparatos electrónicos que llevéis.
Hay pocas cosas peores para un viajero que quedarse sin batería en el móvil o la cámara de fotos. El no estar conectado, no tener Google Maps o, simplemente, no poder sacar fotografías de momentos inolvidables, y muchas veces irrepetibles, si estamos hablando de países tan lejanos como Nueva Zelanda.
Imaginaos que aparte de quedarnos sin batería, tener un enchufe a mano y no poder cargarla…
Esto lo hemos de evitar si sabemos exactamente que tipo de enchufes y electricidad tiene cada país para llevar siempre con nosotros un adaptador de corriente que nos permita enchufar sin problemas todos nuestros gadgets.
¿Qué tipo de enchufe tiene Nueva Zelanda?
Nueva Zelanda como Australia y otros países como Fiyi e incluso Argentina tienen enchufes con clavijas tipo I (tres pines, uno conectado a tierra y los otros dos presentan una forma de V invertida.
Su alimentación estándar es de 230 voltios nominales, con un máximo de 10 amperios.
- Clavija enchufe: Tipo I
- Voltaje: 230V
- Frecuencia: 50 Hz
Adaptador de corriente Nueva Zelanda
En Nueva Zelanda el voltaje es de 230V por lo que podemos utilizar sin problemas, y sin adaptador, los aparatos eléctricos españoles.
No tendremos ningún problema en utilizar aparatos de voltaje comprendido entre 220V – 240V, el más habitual en países como España, Reino Unido, Australia y la mayoría de los países de Asia y África.
Si el aparato eléctrico fuera de países como Estados Unidos, Canada o varios países de América del Sud, cuyo voltaje se situa entre los 110V y los 127V sí que seria necesario un adaptador.
¿Dónde comprar el adaptador de enchufe?
Para viajar a Nueva Zelanda u otros países con clavijas diferentes a las que tenemos en Europa tenemos 2 opciones:
- comprar un adaptador universal, por lo tanto válido para Nueva Zelanda y los países que podemos visitar en viajes por la zona como Australia
- comprar un adaptador específico Europa a enchufes de clavija I.
En casi cualquier ferretería del país podéis comprar estos dos tipos de adaptadores de enchufes.
También lo podéis pedir por Internet:
- Adaptador Enchufe,COOODI Viaje Universal Enchufe Adaptador Internacional con 4 Puertos USB
- Kwmobile 2X adaptadores de Viaje para Australia y Nueva Zelanda
¿Qué pasa si me olvido el adaptador del enchufe para Nueva Zelanda?
Por otra parte si no os acordáis o os lo dejáis en algún hotel siempre se puede comprar en Nueva Zelanda tanto en supermercados como en otro tipo de tiendas.
Allí el precio del adaptador estaba sobre los 20NZD, unos 14€.
Lleva un ladrón para aprovechar mejor los enchufes y el adaptador
Aparte de llevar uno o dos adaptadores de enchufes o corriente, nosotros llevamos siempre en todos los viajes un ladrón para poder cargar varios aparatos aprovechando el mismo adaptador de corriente.
Muchas veces nos encontramos con pocos enchufes en las habitaciones y es necesario optimizar lo máximo posible los recursos que tenemos para cargar nuestros aparatos electrónicos.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Enchufes en Nueva Zelanda. Os animamos a seguir leyendo más sobre nuestro viaje a Nueva Zelanda y tips para viajar a este país en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar