Te descubrimos las 14 mejores playas de Lanzarote. Una isla que tiene de todo para vivirla, disfrutarla y relajarse tomando el sol en la arena.
Lanzarote es una isla ideal para una escapada de vacaciones, como la mayoría de las Islas Canarias. Estamos ante un lugar con lugares qué visitar, cultura y también, como no, buenas calas y playas.
De terrenos volcánicos, suaves montañas y tierras negras y rojas aparecen las majestuosas calas y playas de Lanzarote. Su azul profundo y brillante contrasta con un paisaje que te recuerda el panorama marciano y su calidez es algo único y delicioso.
Lanzarote recibió el título de Reserva de la Biosfera desde 1993 gracias a su desarrollo sostenible y armónico con la naturaleza. Posee animados centros turísticos y pequeñas localidades donde respiras tranquilidad.
Algo que nos impresionó mucho, además del paisaje que recuerda la superficie de marte, fueron sus maravillosas playas de arena blanca, dorada o negra y sus aguas turquesas. Estas son las que más nos gustaron.
1. Playa EL Golfo, con el lago verde, el Charco de los Clicos
Un paisaje surreal que la naturaleza pintó con cromatismo extremo, verde oliva de la charca, negro en la arena, rojos en las rocas, azul turquesa del mar y blanco en la espuma.
Esta playa es un antiquísimo cráter de volcán que perdió su otra mitad hace siglos. La forma actual se debe a la erosión constante, que al final dividió el charco del mar por medio de una playa de arena y guijarros renegridos.
Para apreciar este paisaje extraterrestre, te recomendamos primero visitar el mirador de El Golfo, principalmente, durante el crepúsculo, cuando la calma y el silencio reinan en el ambiente.
No es la mejor playa para tomar el sol, pero si una auténtica joya de Lanzarote.
2. Playa de Famara, indómita y salvaje
Seis kilómetros de arena dorada y belleza virgen en esta isla que es una de las más visitadas por su carácter agreste y paisaje salvaje, prácticamente libre de modificaciones humanas. Puedes caminar por horas junto a la orilla, acompañado de aromas marinos y cobijado por el risco montañoso perteneciente a “Peñas del Chache”.
Debido a su fuerte oleaje es un sitio ideal para el surf y el kitesurf, no obstante, ten cuidado con las corrientes marinas que se forman.
Para comer, nos desplazamos a Caleta de Famara, el pueblo que se encuentra a un lado y que ofrece una amplia oferta gastronómica con pescado fresco y agradables terrazas.
3. Playa Flamingo, arena blanca
Está en la zona turística de playa Blanca, al sur de Lanzarote. Está rodeada de complejos hoteleros, restaurantes y tiendas, y sus 200 metros de extensión están protegidos por dos espigones que hacen que sus aguas sean tranquilas y perfectas para baños refrescantes.
Es un sitio muy buscado por turistas en temporada alta, quienes disfrutan de su ambiente relajado, lleno de opciones gastronómicas y deportes acuáticos.
4. Playa de las Coloradas, una playa muy íntima
En la misma zona, puedes visitar este sitio de tentadoras aguas turquesas y guijarros volcánicos. No esperes una playa bulliciosa, a pesar de contar con numerosos restaurantes y bares. Más bien, disfruta recorrerla de la mano de tu persona favorita, o lleva a tus pequeños a jugar en la orilla.
Sobre un acantilado, puedes ver el Castillo de las Coloradas, edificado en el siglo XVIII para defenderse de los piratas que atacaban estas costas.
5. Playa Mujeres, una de las playas más espectaculares
La encuentras en pleno Parque Natural Protegido de Los Ajaches, una zona para disfrutar de la naturaleza y relajarse bien rico. Su arena blanca, aguas transparentes y poco oleaje, la hacen ideal para toda la familia.
La belleza del lugar es el resultado de un mar prístino y paisaje desértico que te invita a disfrutar del sol y de la tranquilidad de las aguas. Trae todo lo necesario para pasar el día porque no encontrarás servicios cercanos.
6. Playa Papagayo, de lo mejor de Lanzarote
Está localizada, también, en la zona protegida del Parque Natural de los Ajaches y su incomparable belleza la ha hecho encabezar el listado de las mejores playas de España.
Es un sitio desértico y prácticamente virgen, nosotros llegamos muy temprano, cuando había poca gente y logramos contemplar la inmensidad del paisaje con una sensación de belleza irreal. Sus tranquilas aguas son ideales para practicar esnórquel, buceo, jugar con los chicos o simplemente relajarte mirando un paisaje singular sobre arena dorada.
No hay muchos servicios aquí, apenas unas áreas de sombra y los servicios básicos de baños y regaderas, pero puedes comer en alguno de los dos restaurantes que se ubican en la zona superior.
7. Playa caleta del Congrio, ¡todo al natural!
Muy cerca de la playa anterior, se encuentra esta cala de arena fina y blanca, agua transparente, oleaje moderado y poca afluencia. Gracias a estas condiciones, muchas personas la eligen para hacer nudismo, descansar, ponerse al día con sus lecturas favoritas y disfrutar del sol.
No obstante, quienes se inician en el surf o windsurf encuentran en este sitio un mar ideal. También los amantes del piragüismo disfrutan de las cálidas aguas y un entorno indomable. Si eres un enamorado de la fotografía, te darás vuelo con las increíbles vistas.
8. Playa del Jablillo, una cala urbana
En el extremo sur de Costa Teguise, se ubica esta “piscina natural” custodiada por un rompeolas y perfecta para toda la familia. Su arena blanca moteada por rocas volcánicas forma parte de un ambiente natural, mezclado con las comodidades modernas.
Sus aguas tranquilas y someras, de un turquesa increíble, son el marco ideal para los juegos infantiles, la práctica del esnórquel, buceo y fotografía submarina. Nuestra recomendación es que llegues temprano, pues en temporada alta puede haber gran cantidad de turistas.
9. Playa de las Cucharas, una fiesta para ti
En la misma Costa Teguise puedes encontrar esta franja de 700 metros de arena blanca y aguas cristalinas. Es una de las playas más visitadas en Lanzarote por sus pacíficas aguas para toda la familia y su brisa constante para todo tipo de actividades acuáticas, principalmente el windsurf.
Su extenso paseo marítimo, lleno de restaurantes, bares y alojamientos, brinda un ambiente festivo durante todo el día.
Si te alojas en esta zona, puedes llegar a la playa caminando y, si las visitas de otra región, también es fácil llegar en coche o en transporte público.
10. Cala del Mero, entre médanos
Una de las calas en Lanzarote con vistas para tus mejores postales. Está llena de dunas o médanos de arena blanca que contrastan con las rocas negras, características de la isla volcánica, y hacen de este paraje un sitio de los más mágicos.
Por lo rústico del sitio y lo poco transitado, parece un lugar fuera del mundo, lo que aprovechan muchos turistas para darse un baño con muy, muy poca ropa. Esta playa se encuentra muy cerca de Las Cocinitas y la Playa de Caletón Blanco, muy apreciadas por sus dunas visibles desde la carretera.
El oleaje moderado hace las delicias de los amantes del surf, sin embargo, si llevas niños, no los pierdas de vista.
11. Playa del Risco, la más impenetrable
Está aislada y su acceso es difícil, no obstante, sabrás lo que es conquistar un lugar. Debes partir del pueblo de Yé, en las cercanías del Mirador del Río. Luego, caminar sobre la costa alrededor de una hora, pero no te preocupes, las majestuosas vistas van premiando tu esfuerzo.
La playa es una de las más bellas, inexploradas y tranquilas, formada de arena dorada, bajo abruptos acantilados que se asoman hacia la isla de La Graciosa. Una mezcla perfecta para quienes disfrutan el senderismo y se premian con aguas azules y cálidas.
12. Playa de las Conchas, arenal en La Graciosa
Esta playa no pertenece geográficamente a Lanzarote, sino a su isla vecina, La Graciosa. Sin embargo, su cercanía y espectacular belleza la hacen uno de los sitios imperdibles en tu recorrido. La playa de las Conchas se distingue por estar rodeada de dunas con arena dorada y fina, además de ser extensa y amplia, con agua de un azul intenso y verdes destellos.
A pesar de su insólita belleza, sus aguas pueden ser peligrosas para los niños, así que tómales muchas fotos en la orilla y no los pierdas de vista.
Llega a La Graciosa a través del ferry que sale del puerto de Órzola y te deja en la Caleta de Sebo. Luego alquila una bicicleta y, recorre esta pequeña isla para apreciar sus parajes llenos de calas y colores desérticos.
13. Playa Grande, comodidad al sol en La playa urbana más famosa de Lanzarote
No todas las playas de Lanzarote son inaccesibles y solitarias, en esta puedes disfrutar de un día de sol y playa cómodamente y sin gran esfuerzo, con sillas anfibias, boyas y baños adaptados. Su arena es fina y las aguas son poco profundas, accesibles a todos los públicos.
El paseo marítimo de playa Grande es el corazón de Puerto del Carmen, un sitio entre palmeras, repleto de restaurantes, bares y tiendas, por lo que siempre encontrarás algo que hacer y para comer.
14. Playa de Janubio, arena negra
La última playa que te recomendamos causa impacto a todos los turistas que la visitan. No puedes practicar deportes acuáticos, ni siquiera es aconsejable zambullirte en sus aguas por el embate del oleaje y las corrientes marinas. Sin embargo, su arena completamente negra y el azul del océano forman un entorno mágico que no dejará indiferente a nadie. Una playa para la contemplación y las fotos más insólitas de tu viaje.
Mapa de las mejores playas de Lanzarote
Te dejamos con el mapa interactivo con la ubicación de las mejores playas y calas de Lanzarote:
Las playas de Lanzarote ofrecen encantos que únicamente aquí puedes encontrar, paisajes extraterrestres, litorales que se abren a pequeñas calas y sitios sorprendentes esculpidos a golpe de erupciones. En un escenario con sus propias tonalidades y declarado Reserva de la Biosfera, tu conexión con la naturaleza está asegurada.
Esperamos que os sea de utilidad este post sobre las Mejores playas y calas en Lanzarote. Os animamos a seguir leyendo más sobre esta isla en nuestro blog de viajes.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar