El verano ya llegó y con él, el calor, los sofocos, los días de playa y piscina y las pocas ganas de cocinar. Esta época del año está para disfrutarla y pasar el menos calor posible, viajar y perderse en algún destino, por ejemplo, con los coches baratos de alquiler con Expedia, entre otras alternativas; estar “fresquito” todo el día, salir a pasear y no dejar de hacer actividades que en otros meses del año no podemos hacer.

¿Y cocinar? A nadie le apetece estar en la cocina en verano cocinando algún plato caliente o una receta que requiera de mucho tiempo y de la utilización de varias ollas o sartenes para su elaboración, que encima aumenten la temperatura del lugar.

En verano hay que preparar platos o comidas frías y más fáciles de cocinar; por eso en este artículo traemos la receta de un plato fresco y muy sabroso para no pasar calor en la cocina: lasaña fría de verano. ¡Esperamos que te guste!

Receta Lasaña Fría

Receta Lasaña Fría

 

Para cocinar este plato necesitas gambas, unos 7 u 8 palitos de cangrejo, mayonesa, dependiendo del número de palitos de cangrejo 7 u 8 placas de pasta para lasaña, lechuga, media cebolla, medio pimiento rojo, sal y pimienta.

Ahora vamos con la elaboración:

  • Primero lavamos bien el pimiento y la cebolla para trocear ambas piezas. Seguidamente ponemos a fuego medio una sartén con aceite y vertemos lo que hemos cortado en ella.
  • Cuando veamos que la cebolla y el pimiento empieza a hacerse, echamos en la misma sartén las gambas bien peladas y las dejamos sofreir durante aproximadamente 3 minutos. Cuando haya pasado este tiempo retiramos la sartén del fuego y dejamos que el contenido se enfríe.
  • Cuando haya pasado un rato desde que hemos quitado la sartén del fuego, añadimos la lechuga bien picada, los palitos de cangrejo también troceados y la mayonesa, que si es casera estará mucho más sabrosa.
  • A continuación hacemos las placas y empezamos a montar nuestra lasaña fría.
  • En un plato aparte, ponemos primero una placa y la rellenamos con el sofrito que hemos hecho y los alimentos que hemos echado más tarde. A continuación ponemos encima del relleno otra capa, otra de sofrito y cerramos con una última capa.
  • Para terminar decoramos nuestra lasaña al gusto, con un poco de lechuga picada sobrante, mayonesa y un poco de ralladura de huevo. Una vez lista la metemos en la nevera y la dejamos enfriar

¡Esperamos que os guste tanto como a nosotros!

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter153Share on LinkedIn4Pin on Pinterest3Email this to someone