Ayer nos dejo Miguel de la Quadra-Salcedo uno de los primeros aventureros españoles con programas míticos en el mundo de la aventura como “La Ruta Quetzal” y con algunas frases que han pasado a la historia. Aquí va nuestro particular homenaje con un recopilatorio de estas frases célebres de apariciones destacadas en medios.

Ruta Quetzal Miguel Cuadra Salcedo

Ruta Quetzal Miguel Quadra-Salcedo (Fuente El País)

Frases célebres de Miguel de la Quadra-Salcedo

Me siento como el flautista de Hamelin, llevando a los jóvenes tras mis pasos.

El elixir de la eterna juventud es la curiosidad.

Ahora se viaja seguro, pero eso no es viajar, es otra cosa. Yo me he perdido muchas veces, y esas ocasiones fueron las que más me enseñaron.

Se habla poco de la figura del abuelo, pero creo que es fundamental en la formación de las personas. Transmiten una sabiduría que solo conoce el que ha vivido. Ayudan a marcar el camino.

Me recuerdo desde siempre con un irrefrenable afán por descubrir, la curiosidad ha sido el motor de mi vida.

Después de tantos viajes y tantos sitios, me quedo con los otoños en los hayedos del pirineo navarro.

La mayor y más emocionante expedición que podemos realizar es hacia dentro de uno mismo.

Todo lo necesario que hay que saber sobre el medio ambiente y la defensa de la naturaleza está en libros escritos hace cientos de años.

El ocio es el enemigo del mundo.

No se puede dejar de mirar a los ojos de las personas, de oler la tierra húmeda después de la lluvia o de sentir el aire limpio de una cordillera. La tecnología nunca logrará transmitir esas sensaciones, ningún Twitter ni ningún YouTube puede sustituir eso.

Encontré aquello que Ponce de León tanto buscó, el elixir de la eterna juventud. He descubierto que consiste en mantener la curiosidad y rodearte de gente joven. Si haces eso, nunca envejecerás.

El ser creativo, ¿se nace o se hace? -Se hace por ese afán de curiosidad, de investigar y sobre todo de conocerse a uno mismo. Ese es el impulso mayor de una persona creativa.

Conocer la naturaleza, el mundo que nos rodea, nos da todo lo que necesitamos para vivir.

Si no hueles, no puedes viajar. Los olores son muy importantes.

No se puede dejar de mirar a los ojos de las personas, de oler la tierra húmeda después de la lluvia o de sentir el aire limpio de una cordillera. La tecnología nunca logrará transmitir esas sensaciones, ningún Twitter ni ningún YouTube puede sustituir eso.

La globalización es como un bumerán. Nos ayuda muchísimo, pero esconde el mal de la ruptura con el humanismo.

Dejaba la ropa en la jaula para que los leones se acostumbraran a mi olor.

 

Miguel de La Cuadra Salcedo frases celebres

Miguel de La Quadra-Salcedo (Revista Transmediterranea reportaje)

 

Frases de entrevistas y reportajes en medios como: El PaísEl PeriódicoMuy InteresanteEl MundoRevista Trasmediterránea ExpansiónEl Correo.

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter499Share on LinkedIn60Pin on Pinterest0Email this to someone