El avión es junto al tren uno de los medios de transporte más seguros que hay, la posibilidad de tener un accidente es tan baja que incluso hay aplicaciones hechas en teoría para tranquilizar a pasajeros, donde se indica que probabilidades que hay según trayecto, tipo de avión y aerolínea de tener un accidente (Am I Going down?).

Aún así, es relativamente sencillo encontrar en Internet la lista de aviones desaparecidos, pero en este caso lfdodds.cartodb.com va más allá y nos muestra un mapa interactivo online con todos los aviones desaparecidos en las últimas décadas. Como veréis la gran mayoría de puntos corresponden a pequeñas avionetas y como detalle el punto rojo corresponde al avión de Malaysia Airlines tristemente conocido que desapareció en 2014 con 239 personas abordo.

Mapa Online de aviones desaparecidos

Mapa Online de aviones desaparecidos

 

Para tranquilizar a los viajeros en avión os dejamos con los resultados del estudio del profesor de MIT Arnold Barnett donde cifró la probabilidad de morir en un accidente de avión de 1 entre 60 millones, es decir, podríamos volar cada día durante los próximos 38.000 años antes de tener un accidente de aviación.

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter1.1kShare on LinkedIn159Pin on Pinterest1Email this to someone