Las vacaciones para la gran mayoría de españoles están a la vuelta de la esquina, aunque nosotros este año hemos hecho solo una semana en julio ya que nos guardamos los días para hacer un gran viaje a finales de año aprovechando la oferta de Qatar que cogimos para volar a Australia, así que os dejamos una serie de consejos para evitar algún que otro imprevisto:

Consejos básico para viajar este verano

  1. No olvidéis coger un cargador externo para vuestro smartphone, hoy en día muchas de nuestras fotos también se hacen con el móvil, así que para evitar quedarnos sin batería a media visita no olvidéis cargarte con uno.
  2. Siguiendo con el tema móvil o otros utensilios electrónicos, intentar llevar con vosotros un cargador universal si se va al extranjero, es el típico objeto en el que a veces no pensamos pero que realmente es muy importante para poder cargar nuestros aparatos electrónicos.
  3. Hay países en los que conseguir una tarjeta SIM es muy barato y nos  da la oportunidad de tener Internet en el móvil durante todo el viaje (recordad que el móvil debe estar liberado) así que nada más llegar al aeropuerto es una opción muy recomendable para evitar sustos en facturas telefónicas (como ejemplo, si vamos al Caribe, Punta Cana, y nos bajásemos una película (1Gb) con el móvil el coste aproximado seria de 10.000€ (10 €/MB)).  Así que si no optamos por la opción de la SIM “autóctona” nuestro consejo es dejar siempre el teléfono en modo avión y aprovechar los wifis que vayamos encontrando por el camino.
  4. Enlazando con el punto anterior, como siempre es complicado saber donde encontraremos Wifi y como funciona la cobertura, siempre en bueno saber que podemos descargarnos a través de google maps la ruta que vamos a hacer, antes de partir  de viaje o aprovechando wifi del hotel y así poder echarle un vistazo cuando la necesitemos.
  5. Si viajáis en coche o auto-caravana siempre es mejor no apurar el depósito de combustible por si nos encontramos con algún imprevisto. De todos modos en la carretera es fácil hallar estaciones de servicios BP para ir lo más tranquilos posible y además de cuidar  a vuestro vehículo podéis recibir tarjetas regalo el corte inglés que siempre son de agradecer.
  6. Realizar una buena puesta a punto del coche también es más que recomendable y en este caso cuidar a tu compañero de viajes con los aceites Castrol es una muy buena opción.
  7. ¿Preocupados por el peso del equipaje? Cuantas veces habremos estado sacando y repartiendo cosas entre nuestro equipaje en el aeropuerto por culpa del peso.  Ahora es posible prevenir este momento con una báscula de viaje.
  8. Escanea o lleva una copia de todos los documentos importantes para el viaje (pasaporte, billetes del vuelo, reserva hoteles, seguro, etc) en caso de robo o pérdida seguro que será de gran ayuda.
  9. Llevar un buen botiquín nunca esta de más. Ibuprofenos, paracetamol, crema solar, repelente de mosquitos y un buen anti-diarreico a veces nos salvan de un buen apuro.
  10. Dejemos las preocupaciones del trabajo en casa, parece mentira pero la empresa puede estar una semana sin nosotros y cuando volvamos con las pilas cargadas seguro que seremos más productivos.
Tips para ahorrar al viajar infografia

Geniales 7 tips de BP para que ahorremos al viajar en coche

A disfrutar de las vacaciones

Seguro que vosotros tenéis muchos otros consejos que pueden ser útiles para cualquier viajero o persona/familia que coja vacaciones así que os animaos a hacer cualquier comentario a este post, y recordad: LA VIDA NO ES SOLO TRABAJAR, así que aprovechad las vacaciones y desconectad de la rutina diaria.

 

Este post ha sido escrito en colaboración con BP

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter37Share on LinkedIn16Pin on Pinterest0Email this to someone