Los 13 mejores templos de Egipto. Auténtica maravillas arquitectónicas que convierten a este país en un destino TOP.
Egipto es uno de los viajes que más nos ha cautivado de todos los que hemos hecho. Por cercanía a España, si lo comparamos con otros destinos exóticos, es un viaje relativamente fácil de hacer y se pueden encontrar ofertas de viajes a Egipto todo incluido bastante buenas.
La civilización egipcia es de las más fascinantes que ha habitado la faz de la tierra, dejándonos algunos templos que hoy en día es difícil de imaginar como se llegaron a construir.
Recordad que para visitar Egipto es más que recomendable llevar un buen seguro de viaje. Aquí os dejamos con nuestra comparativa con los mejores seguros de viaje para Egipto.
Si tenéis la suerte de viajar a este país, estos serían algunos de los templos de Egipto, que no os podéis perder:
1. Las pirámides de Giza
Si pensamos en Egipto, es casi seguro que en lo primero que pensemos sean en las pirámides de Egipto. Más en concreto en las 3 grandes pirámides de Giza, ciudad colindante a El Cairo.
La Necrópolis de Giza, es la mayor del antiguo Egipto. En ellas destacan las pirámides, templos funerarios, en las se enterraba a los faraones después de momificarlo.
Las pirámides de Keops, la más grande, Kefrén y Micerinos, conforman esta impresionante necrópolis. Por si esto no fuera suficiente allí también encontramos la Gran Esfinge de Giza.
2. Abu Simbel
Abu Simbel, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979, es uno de los templos más impresionantes del mundo.
Situado en la ribera occidental del Lago Nasser, a 231 kilómetros de Aswan, el complejo de Abu Simbel está formado en realidad por 2 tempos:
- el Gran Templo de Ramsés II deificado junto a los dioses Amón, Ra y Ptah
- un segundo templo, el Templo Menor dedicado a Nefertari, una de las esposas de Ramses II
Visitar Abu Simble es todo un imprescindible qué ver en Egipto. Los 2 templos son majestuosos tanto por dentro como por fuera.
3. Templo de Karnak
Luxor, ciudad de la que os hablamos en detalle, alberga varios de los mejores templos de Egipto.
El más imponente de todos es el gran Templo de Karnak, que destaca por su inmensidad, historia y estado de conservación.
El Santuario de Amón, templo central y mejor conservado, el Santuario de Montu y el Santuario de la Diosa Mut, esposa de Amón y que se representa por un buitre, son los tres templos que podemos visitar en el complejo de Karnak.
4. Templo de Luxor
A 2,7 kilómetros del templo de Karnak encontramos otro de los grandes templos de Egipto, el Templo de Luxor.
Hacemos énfasis en la distancia que los une, ya que el recorrido que hay de un templo a otro se puede realizar por la avenida de las esfinges. Esta avenida, flanqueada por más de un millar de esfinges, ha sido recientemente reinaugurada convirtiéndose en otro de los grandes atractivos de Egipto.
El Templo de Luxor fue construido entre los siglos S XIX y S X a.C. por los faraones Amenhotep III y Ramsés II, el primero construyó la parte interior y el segundo el recinto exterior, añadiendo la fachada, los colosos y los obeliscos.
El templo mide 260 metros de largo y está dedicado a Amón (dios del viento).
5. Templo de Hatshepsut
Uno de nuestros templos favoritos de todo Egipto, es el templo funerario de Hatshepsut.
Se ubica en el complejo de Deir el Bahari, y fue construido en honor a Amon-Ra y dedicado a Hatshepsut, la primera mujer faraona de Egipto que reinó entre los años 1490-1468 a. C
El templo de Hatshepsut. es uno de los templos mejores conservados de todo Egipto ya que no fue hasta el Siglo XVIII que fue descubierto bajo toneladas de arenas.
El templo está diseñado por Senemut, presunto amante de Hatshepsut y se inspiró en el templo de Montuhotep II, que estaba justo al lado y del que cogió casi todo el material para construir este templo.
6. Templo de Kom Ombo, el templo del cocodrilo
En nuestro crucero por el Nilo, paramos en varios templos de mucho interés. Uno de ellos es el Templo de Kom Ombo, denominado también el Templo del Cocodrilo.
La gran curiosidad y lo que hace diferente al Templo de Kom Ombo de los demás templos de Egipto, es que estamos ante uno de los pocos templos dobles que hay en el mundo.
A templo doble nos referimos a que está dedicado a dos divinidades, Sobek, dios de la fertilidad y creador del mundo, y a Horus.
Para cada uno de estos dioses esta construida una parte del templo con todas sus partes y completamente simétrica a la de la otra divinidad.
Entre los más destacado del templo encontramos el relieve de un calendario, uno de los primeros de la historia, en el que el calendario jugaba con las épocas de cosecha y plantación y las festividades religiosas.
7. Templo Edfu
El Templo de Edfu es el segundo templo más grande de todo Egipto, solo superado por el templo de Karnak.
Este templo está dedicado al dedicado al Dios Halcón, Horus dios del cielo, de la guerra y de la caza (no confundir con el Horus del templo anterior).
El templo de Edfu Fue construido durante la época ptolemaica, entre los años 237 y 57 AC. Su estado de conservación es muy bueno con todas las partes típicas de un templo egipcio (pilono, el patio, dos salas hipóstilas, una cámara de ofrendas, la sala central y el santuario), muy bien marcadas.
Ptolomeo fue el general que Alejandro Magno dejó en Egipto para gobernar el país. Su última descendiente fue una tal, Cleopatra.
8. Templo de Philae
El templo de Philae, se sitúa en la calurosa ciudad de Aswan y está dedicado a Isis, diosa de la fertilidad.
Para llegar al templo es necesario hacerlo en barca, ya que este está ubicado en una pequeña isla, el islote de Agilkia.
Aparte del templo principal dedicado a Isis, el complejo está formado por Templo de Hathor, la Puerta de Trajano, pilonos que se encuentran en la entrada del complejo, y que son de lo más fotogénico de todo el viaje.
Este templo, al igual que pasa con Abu Simbel y casi todos los que están cerca de Aswan, no se encuentran en su emplazamiento original. Debido a la imperiosa construcción de la presa de Aswan, estos los templos fueron desmontados, trasladados y reconstruidos fuera del alcance de las aguas. Este trabajo, faraónico, se realizó con fondos de la UNESCO y colaboraron muchos países, entre ellos España.
9. Pirámide Escalonada de Zoser
La Pirámide Escalonada de Zoser, situada en la necrópolis de Saqqara, está considerada la primera pirámide del mundo y la gran estructura de piedra más antigua.
Su arquitecto fue Imhotep, el primer ingeniero y arquitecto conocido en la historia. Como podemos suponer por el nombre se trata del complejo funerario del farón Zoser.
La forma es curiosa y está considerada la antesala de las pirámides de Giza. Con el paso de los años y a medida que se iban construyendo pirámides estas fueron evolucionando hasta llegar a la forma casi perfecta de la Pirámides de Giza.
10 y 11. Pirámides de Dahshur
Una visita no muy habitual del Cairo es la que realizamos a Dahshur, situada a 40 kilómetros de la capital.
Aquí encontramos 2 auténticas joyas que son la Pirámide Acodada o curvada y La Pirámide Roja. Estos templos funerarios están dedicados a Seneferu, el padre de Keops.
Pirámide Acodada o curvada,
La Pirámide Acodada o curvada, la más antigua de las 2, podemos casi decir que fue un intento de pirámide. Hoy en día, aún conserva la mayor parte de su recubrimiento, lo que la convierte en la pirámide que actualmente está mejor conservada de todo Egipto.
En su día era conocida como Aquella que brilla al sol, y para nosotros ha de estar en cualquier lista de los mejores templos y pirámides de Egipto.
La Pirámide Roja, la primera gran pirámide
La pirámide roja es considerada la primera gran pirámide que se construyó. Se denomina así por el color rojizo de la piedra que tiene y sus dimensiones son espectaculares, 104 metros de alto y 220 metros de ancho.
No es considerada una construcción perfecta ya que si se mira con detenimiento tiene un lado más largo que el otro. La perfección se la dejamos para la Pirámide de Keops.
Estos son algunos de los templos y pirámides más
12. El Templo de Abydos o templo funerario de Seti I
El Templo de Abydos está situado a 145 kilómetros al norte de Luxor, en la ciudad de Abidos. Fue construido por el faraón Seti I, y completado por su hijo Ramses II.
La visita al Templo de Abydos se puede completar contemplando el cercano Osireion, antiguo templo que hoy yace cubierto por las aguas.
Este templo no es muy habitual de visitar en un primer viaje a Egipto ya que se encuentra fuera de las rutas más habituales y turísticas.
13. Templo de Ramsés III
Finalizamos nuestra lista de templos de Egipto con el Templo de Ramsés III, ubicado en la ciudad de Medinet Habu, al oeste de Luxor.
Este templo, en el que destacan sus relieves, está dedicado al dios Amon, dios solar, de la fertilidad y la fecundidad y en el creador del mundo y todos los seres.
Menos los2 últimos, el resto de templos se pueden visitar en los recorridos tradicionales por Egipto. Como veis todos son simplemente impresionantes y quedaréis encantados con todas y cada una de las visitas.
Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Los Mejores Templos de Egipto. Os animamos a seguir leyendo más sobre Egipto en nuestro blog.
Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:
- Reservar los mejores hoteles al mejor pecio
- Contratar vuestro seguro de viaje (5% de descuento)
- Actividades en destino, mejores tours y excursiones
- Reservar vuestro Free tour
- busca la mejor combinación de vuelos
- Busca el mejor alquiler de coches con AutoEurope
- 5% de descuento en las SIM de HolaFly
A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.
Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.
Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar