Seguimos por nuestra ruta por la isla sur de Nueva Zelanda y después de pasar unos días en Te Anau nos dirigimos a Wanaka, tranquilo pueblo situado a unos 100km de Queenstown (para llegar desde Te Anau a Wanaka es necesario deshacer el camino hecho desde Queenstown a Te Anau ya que solo hay una carretera que conecta esta zona de la isla, así que nos tocaron recorren más de 200km pero como hemos comentado más de una vez, con unos paisajes simplemente impresionantes).

Lake Wanaka, el eje de la vida de Wanaka

En Wanaka nos volvemos a encontrar con la postal típica de la gran mayoría de poblaciones de Nueva Zelanda,  pequeño pueblo encantador cuyo eje central es un impresionante lago rodeado de montañas, el Lake Wanaka. A diferencia de otros sitios Wanaka dispone de una amplia zona de bares y restaurantes que complementan la majestuosidad visual del lugar. El pueblo dispone adicionalmente de una amplia oferta hotelera ya que es uno de los destinos preferidos para practicar deporte de invierno en Nueva Zelanda.

Que ver en Nueva Zelanda: Lago Wanaka

Judit en Lake Wanaka, que ver en Nueva Zelanda

Nosotros llegamos justo para comer y después de pasear un rato por las orillas del lago nos paramos finalmente en una de las pocas mesas que quedaban libres al aire libre. Teníamos que aprovechar que hacia buen tiempo ya que las previsiones para los próximos días no eran muy halagüeñas.  Comimos en el Lake Bar de Wanaka, una buena hamburguesa a un precio razonable por lo que es Nueva Zelanda.

Que ver en Nueva Zelanda: Lake Bar Wanaka

Por la tarde nos dedicamos a pasear por las orillas del Lago Wanaka y hacer centenares de fotos a cual más espectacular. Mientras íbamos caminando tuvimos la suerte de encontrarnos con un grupo de Mahoris que estaban ensañando para una actuación (cante típico mahori y actuación de lucha tribal), así que tuvimos nuestro “pase gratis” y en primera línea.

Nueva Zelanda Wanaka Mahori

Lake Wanaka Mahori

Viaje Nueva Zelanda: Lake Wanaka ensayo Mahori

Que ver en Nueva Zelanda: Wanaka Mahori

Que ver en Nueva Zelanda: Lake Wanaka Mahori

Si tienes ganas de hacer algo de actividad, aparte de las largas caminatas es fácil alquilar una bicicleta para recorrer los alrededores del pueblo o incluso un kayak para poder contemplar el Lago Wanaka desde dentro (se dice que hay muchas truchas allí y que es paraíso de pescadores, pero nosotros no realizamos esta actividad).

Pudimos pasar muy pocas horas en Wanaka, poco más de mediodía, pero lo suficiente para comprobar que es un pueblo con un encanto especial que ha de estar en cualquier viaje a Nueva Zelanda que planeemos. Para cenar, para no mirar de gastar mucho nos compramos una ensalada por 10$ que comimos tranquilamente en el hotel

Wanaka, saltando en Nueva Zelanda Que ver en Nueva Zelanda: Wanaka y su lago

En los meses de invierno, los amantes del esquí viajan a Wanaka desde todo el mundo para practicar esquí y snowboard en Cardrona y Treble Cone, esquí de fondo en Snow Farm y heliesquí en las montañas Harris.

Alojamiento el Wanaka

Como hemos comentado el pueblo, pensado por y para el turismo ofrece multitud de opciones de alojamiento. Nosotros estuvimos allí solo una noche y nos alojamos en el Wanaka Hotel. El hotel está muy cerca del lago, muy bien situado, y es 100% recomendable en cualquier viaje y más si estamos pasando nuestra luna de miel en Nueva Zelanda.

La estancia en wanaka se nos hizo muy corta. Es un pueblo ideal para que el viaje desde Fiorland hasta Franz Josef (visita obligada a sus glaciares) no se haga muy largo. Una vez vivida la experiencia una buena opción habría sido el pasar 2 noches en Wanaka y no en Te Anau. Así que si te preguntas ¿Que ver en Nueva Zelanda? Wanaka también ha de estar en tu lista.

Hotel Wanaka

Nueva Zelanda: ensalada en Wanaka Hotel

Te dejamos con una selección de ofertas de hoteles en Wanaka, si tienes pensado alojarte por allí nos harías un favor si utilizas estos enlaces. Toda ayuda en poca para poder mantener el blog.



Booking.com

Booking.com

Summary
Viaje a Nueva Zelanda: Wanaka
Article Name
Viaje a Nueva Zelanda: Wanaka
Description
¿Que ver en Nueva Zelanda? Seguimos nuestra luna de miel en Nueva Zelanda. Wanaka, y su Lake Wanaka tranquilidad, vistas y buen comer. Visita casi obligada en la isla sur de Nueva Zelanda.
Author
Publisher Name
LVNEST
¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter24Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone