Si te preguntas “que ver en Nueva Zelanda” una de los sitios que no puede faltar en la lista es el Parque Nacional de Abel Tasman.

Este parque es uno de los más pequeños de todo el país pero está perfectamente preparado para la realización de muchas actividades como pueden ser el trekking, kayak, viajes en barco…

Luna de miel Nueva Zelanda Abel Tasman

Playa Abel Tasman Nueva Zelanda

Viaje a Nueva Zelanda: llegada a Abel Tasman

Como comentamos en el anterior post nosotros dormimos en la ciudad de Nelson, cuyo nombre es en honor del famoso almirante Horatio Nelson. Nelson tiene más de 45.000 habitantes por lo que es de las ciudades más grandes de la isla sud de Nueva Zelanda. La región es la puerta de acceso al Parque nacional Abel Tasman, el Parque nacional Kahurangi, los lagos Rotoiti y Rotoroa dentro del Parque nacional de los Lagos Nelson.

Nelson está aproximadamente a una hora de Marahau, el pueblo que marca la entrada al Parque de Abel Tasman. Allí llegamos a primera hora de la mañana tras un buen madrugón, y después de dejar el coche nos preparamos para una buena caminata por el parque. Si pudiéramos cambiar algo del viaje, quizás hubiéramos preferido dormir en Marahau, ya que se encuentra justo en la misma entrada del parque y con bastante vida por lo que vimos cuando llegamos a él.

 

 

Parque Nacional Abel Tasman

Caminar por la costa de Abel Tasman es uno de los “Great Walks” de Nueva Zelanda.  El camino completo, 51 km lo ideal es realizarlo en 3/5 días quedándose a dormir en el parque  acampando en las zonas habilitadas para pasar la noche. Es importante recalcar que no podemos quedarnos a dormir libremente en el interior del parque, si no que si queremos pasar allí la noche tenemos que reservar los alojamientos con antelación utilizando los Centros para visitantes del Departamento de Conservación (DOC). Consulta precios y opciones en la página oficial de las Great Walks de Nueva Zelanda.

Una de las primeras cosas que nos encontramos que son una serie de cajas, puestos donde los granjeros de la zona ponen sus productos frescos para que los turistas los puedan comprar.  La cultura de Nueva Zelanda y la forma de ser de la gente de Nueva Zelanda se ve claramente aqui demostrada ya que estas cajas no tienen ningun tipo de vigilancia y los granjeros se fían de que la gente ponga el precio marcado por los productos que están allí.

Parque Nacional Abel Tas,man Granjeros Parque Nacional Abel Tasman Great Walks Viaje a Nueva Zelanda: Abel Tasman Great Walks  Viaje a Nueva Zelanda: Abel Tasman Great Walks 3 Viaje a Nueva Zelanda: Abel Tasman Great Walks 4

Nosotros, al ir muy justos de agenda solo teníamos un día en el parque y además esa misma noche nos teníamos que dirigir a Kaikoura, que estaba a más de 5 horas en coche, así que pudimos disfrutar muy poco de Abel Tasman, así que nos limitamos a caminar unas 3 horas hasta llegar al Apple Tree Bay, uno de los puntos emblemáticos del lugar. De todos modos, en este corto espacio de tiempo pudimos disfrutar del camino, bajar a las playas que envuelven el parque y ver como decenas de aventureros iban en barca o kayak aprovechando el buen tiempo que normalmente tiene esta zona del país.

Depende de la época del año que se vaya se puede optar por darse un chapuzón o no. Nosotros entramos hasta media cintura para no decir que no habíamos probado el agua del Mar de Tasmania.  También aprovechamos la playa para comer una ensalada de pasta que habíamos comprado en Nelson antes de salir, no era de las mejores del mundo pero el entorno la hizo especial.

Comiendo en Abel Tasman Nueva Zelanda

Si volviéramos a hacer el viaje una de las cosas que cambiaríamos es pasar algo más de tiempo en Abel Tasman, ya fuera pasando una noche en el propio parque o alargando el día en la zona sin tener que hacer el largo recorrido en coche hasta Kaikoura ese mismo día.  Si queréis toda la información sobre Abel Tasman aqui os dejamos con el enlace a Abel Tasman Coast Track

No hace falta ser un experto excursionista para esta aventura, el camino, al menos el que hicimos nosotros, es extremadamente fácil y con un buen calzado, comida y mucha bebida es pan comido.

Nuestro hotel en Nelson  (Abel Tasman)

Nosotros nos alojamos en Nelson, concretamente en el hotel Quality Inn, hotel agradable, con un buen restaurante y relativamente bien situado (a 10 minutos andando del centro de la ciudad). Si os quedáis en Nelson no olvidéis de visitar el restaurante de Victor, Cafe Max

Playa Abel Tasman Nueva Zelanda 2

 

 

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter9Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone