Amanecimos en Wanaka temprano, a las 13:00 teníamos reservada la excursión en helicóptero al glaciar Franz Josef, una de las aventuras que más ganas teníamos de vivir en nuestra luna de miel en Nueva Zelanda.  Nos quedaban aproximadamente unos 300km de viaje, 4 horas aproximadamente, y el tiempo, por desgracia no acompañaba nada.

Llegamos si contratiempos al punto de partida de todas las excursiones a Franz Josef Glacier (el Centro de información turística Westland Tai), pero como nos temíamos, como el tiempo era lluvioso el helicóptero no podía volar y nos tuvimos que quedar en tierra (por suerte, como esto podía pasar en nuestro planning de viaje teníamos 2 opciones para poder realizar esta excursión y ahora tocaba cruzar los dedos para que al día siguiente el sol hiciera acto de presencia).

Viaje Nueva Zelanda: Espectacular paisaje de Wanaka a Franz Josef

Espectacular paisaje de Wanaka a Franz Josef

Que hacer en Franz Josef en un día de lluvia

Después de hacer el check in en el hotel, Franz Josef debido a su encanto turístico tiene una amplia oferta de alojamiento, miramos que hacer en la zona teniendo en cuenta que hacia un frío intenso, llovía y el día era muy gris.

Franz Josef glacier Hot Pools

La verdad es que al tratarse de una zona basada en actividades outdoor tampoco había mucho que hacer el pueblo así que aprovechamos para descansar y por la tarde fuimos a las piscinas de aguas termales que se encuentran en el mismo dentro de información turística.

La entrada a las Hot Pools cuesta 21$ (14€ por persona) y está incluida en el precio de la excursión en helicóptero. Aparte de este coste cuenta que las taquillas, casi obligatorias, cuestan 2$.  El complejo no es muy grande, son básicamente 3 piscinas, una de 36ºC, una de 38ºC y una última de 40ºC.

Contad que más o menos para hacer esta actividad estuvimos unas 2 horas, con lo que más o menos se nos hizo la hora de cenar (aprovechamos para comer algo light y barato en la habitación del hotel) y a dormir pronto a ver si salía el si al día siguiente para poder volar finalmente.

Franz Josef glacier

Día siguiente, después de dormir bastantes horas, algo que el cuerpo nos pedía, abrimos la ventana y… buala! hacia sol, tenia toda la pinta que por fin podríamos coger el helicóptero hacia el glaciar de Franz Josef.

Como teníamos la excursión a las 13:00 aprovechamos para dirigirnos a un mirador a unos 30km de Franz Josef y poder contemplar el famosos Monte Cook y los glaciares que íbamos a visitar desde otras perspectiva. Si estáis por la zona y teneis algo de tiempo es algo 100% recomendable.

¿Que hacer en Franz Josef? Monte Cook desde Mirador Nueva Zelanda que hacer en Franz Josef: mirador monte cook que ver en Franz Josef: mirador monte cook que ver en Franz Josef: mirador monte cook Nueva Zelanda

A la hora establecida estábamos puntuales de nuevo en el Centro de información turística Westland Tai para empezar con nuestra excursión en helicóptero a Franz Josef Glacier.

Después del briefing típico de toda actividad no dieron el equipamiento necesario para caminar por el glaciar: una chaqueta azul muy cantona, unas botas de montaña, un gorro rojo que nos acompañó en todo el viaje y por último unos crampones básicos para no resbalar en el hielo.

Helicóptero a Franz Josef

Ya estábamos todos preparados, incluso nos pesaron para ver cuál era la distribución óptima para montarnos en el helicóptero y no ir descompensados, así que ya no nos quedaba más que sacar las cámaras y disfrutar del momento.

El vuelo desde el pueblo de Franz Josef hasta la cima de Franz Josef Glacier es muy corto, unos 8 minutos, pero es suficiente para contemplar la grandeza del lugar y lo bonito y diferente que es Nueva Zelanda en general. En paseo en helicóptero es simplemente una de las mejores formas de ver, disfrutar, contemplar las 7,5 millas (12 km) de glaciar Franz Josef en la parte superior de los Alpes del sur de Nueva Zelanda.

Franz Josef glacier helicopteroFranz Josef glacier helicoptero vistasQue ver Franz Josef Glacier helicoptero

La caminata guiada por el glaciar después de aterrizar, dura unas 2 horas aproximadamente. Prácticamente sin dificultad y en ella podemos disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. A parte de todo lo relacionado con el hielo también tuvimos la suerte de ver el denominado Kea Aves (Mountain Parrot o loro de la montaña).

Franz Josef Glacier Kea Aves

El tiempo pasa muy rápido, asi que aprovechadlo al máximo, ya que probablemente es una experiencia que solo se viva una o dos veces en la vida. El precio, que pagamos, tras regatear un poco fue de unos 200€ por persona al cambio, aunque es una experiencia cara, con el paso del tiempo seguro que nos quedamos con ella y no con el dinero invertida en la misma.

Una vez aterrizados ya estaba todo hecho en Franz Josef y nos dirigimos a nuestro próximo destino, el parque Abel Tasman, pero ya que estaba bastante lejos decidimos hacer parada en Greymouth. En la zona de los glaciares también es muy recomendable ver el Fox Glacier, pero nosotros por falta de tiempo debido al mal tiempo del primer día no pudimos verlo.

Que hace en Nueva Zelanda: Franz Josef glacier Que hace en Nueva Zelanda: Franz Josef glacier excursión Que hace en Nueva Zelanda: Franz Josef glacier Dani Que ver en Nueva Zelanda: Franz Josef glacier

Hoteles en Nueva Zelanda: Franz Josef

Como en cada viaje que hacemos siempre hacemos una breve reseña del hotel en el que nos alojamos.  Por lo que vimos en Franz Josef la gran mayoría de hoteles son de un estilo muy similar, y al ser el pueblo muy pequeño, la ubicación dentro del mismo no es relevante.

Nosotros nos alojamos en el Punga Grove, hotel que tiene calificaciones de excelente en las más conocidas webs de reserva, calificación que nosotros corroboramos 100%. La habitación era amplia, acogedora y con una chimenea propia de los hoteles alpinos de altos vuelos.  El hotel disponía de parking propio y la atención del personal más que correcta.

Punga Grove Hotel



Booking.com

Summary
Viaje a Nueva Zelanda: Franz Josef
Article Name
Viaje a Nueva Zelanda: Franz Josef
Description
Que hacer en Franz Josef. Hot Pools, vistas del Monte Cook y excursión en Helicóptero a sus glaciares. También Hotel donde alojarse en Nueva Zelanda
Author
Publisher Name
LVNEST
¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter8Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone