Quedada de Instagramers de viajes en Barcelona

, ,

Este sábado hemos tenido el placer de participar desde el comité organizativo en la quedada de instagramers de viajes que se ha celebrado en nuestra ciudad, Barcelona. En ella más de 30 bloggers e instagrames relacionados con la temática viajera han participado en diversas actividades durante todo el día en la ciudad condal.

Quedada de viajeros en Barcelona

A primera hora de la mañana ya estábamos en la estación de los ferrocarriles catalanes de Terrassa para dirigirnos a Barcelona en tren. Para nosotros es la forma más ágil ya que en poco más de 40 minutos nos deja en Plaça Catalunya olvidándonos de parkings y atascos. Nos esperaba un día lleno de sorpresas, aunque está vez las íbamos a dar nosotros, y con ganas de conocer a viajeros como nosotros a la mayoría de los cuales solo conocíamos a través de Internet

Quedada instagramers Barcelona
Quedada instagramers Barcelona

Participantes

Una de las frases que se nos quedó de la quedada es:  “esto es lo mejor de Instagram” refriéndose a la posibilidad que nos da esta red social de conocer gente de todo el mundo pero también cercana a ti y por fin, esta vez ponerles cara a cada uno de ellos.

Desde aquí y en nombre de todos los organizadores dar las gracias a todos y cada uno de los asistentes, por las ganas e ilusión que vimos en cada uno de vosotros de pasar un gran día y disfrutar de Barcelona y de la posibilidad de compartir experiencias viajeras con gente a la que le encanta viajar.

Instagramers Barcelona
Instagramers Barcelona

Listado de Asistentes y Organizadores

    • @Alejandroxl: Alex, el más alto de la velada, ciudadano del mundo
    • @angieviaja: Angie y Carlos. Colombianos que vinieron de Estados Unido a la quedada. Tutti frutti de videos, fotos y consejos de mis lugares favoritos en el mundo!
    • @airunworld: Nuria, de Barcelona al mundo.
    • @hormigasxelmundo: Stefa y Alex, viajeras empernidas.
    • @Lamaria_viatgera: Maria, puro nervio viajero con ganas de comerse el mundo.
    • @lamochilaenlaespalda: Fons y Leila, viajeros amantes de la fotografía desde Lloret de Mar y Torroella de Montgrí (los conocimos en nuestra visita al Estartit de verano)
    • @lasrutasdeisa: colombiana ciudadana del mundo que ya ha visitado 21 países. “La vida es un cuento y por eso la cuento”
    • @maribel_y_christian_on_tour: 46 países para está super pareja de Viladecans. En su Instagram solo veréis sus pies.
    • @naau25: Cora, viajera que le encanta la playa y la montaña .
    • @rakelabril: Rakel, La esencia es más útil que la apariencia.
    • @recordando_lugares: Oscar y Sonia, viajando desde el año 2004.
    • @sigueviajando: Pablo y Esther. “Dame la mano, y vamos a darle la vuelta al mundo”
    • @_sincoordenadas: Georgina, periodista y community manager
    • @sndr_cj: Sandra, 26 países en su propio mundo.
    • @soniaporelmundo: 52 países de los 5 continentes. Viaja porque la vida es corta y el mundo, muy grande.
    • @the_wonderdwolds: ¿te atreverías a recorrer Sudamérica durante 10 meses haciendo auto stop?, pues Noelia sí!
    • @theworldwithJud: Judit, de vocación viajera,
    • @_travelwithmi: Miriam, no son las personas las que hacen los viajes, sino los viajes los que hacen a las personas
    • @trotarumbos: Juan, aparte de mochilero incansable es actor y director de obras de teatro.
    • @viajeraincansable: Marta, Alma inquieta, aventurera, soñadora
    • @vidamolona: Maria Angels y Juan Fran. Dos mallorquines que se enamoraron de Barcelona… quizás porque tiene el aeropuerto más cerca.
    • @losviusviajeros: T&J, una cancelación aérea no les permitió llegar de Sevilla. Su estado de ánimo: planeando un viaje, así que seguro que los conoceremos en otra ocasión.
    • Organizadores:

Creamos una cuenta de Instagram para la quedada, visto el éxito de la misma, la seguiremos utilizando para organizar próximos eventos. Os animamos a seguirla. Si estáis interesados en participar en la nueva edición, todavía por definir, nos podeis escribir por Instagram a este cuenta (@kddviajerabcn)

Actividades quedada

Una quedada es su gente en un 90% y ponemos que el 10% restante es las actividades y el planning que han diseñado los organizadores, hemos de decir que fue realitavamente fácil ya que Barcelona tiene muchas cosas qué ver y hacer:

Barcelona en Bus Turístico

La primera actividad de la quedada consistía en visitar nuestra ciudad desde una perspectiva algo diferente a la que estamos acostumbrados en nuestro día a día. Por un día nos íbamos a convertir en auténticos turistas y visitamos la ciudad utilizando el Barcelona Bus Turístic, una de las mejores alternativas sin duda si queremos conocer los principales puntos turísticos de Barcelona sin preocuparnos de combinaciones de trenes, metros, taxis…

Vistas de Barcelona desde el MNAC
Vistas de Barcelona desde el MNAC, parada de la ruta roja

Como teníamos todo el día por delante pudimos disfrutar de las dos rutas de Barcelona Bus Turístic que hay activas en el mes de noviembre:

    • Ruta Roja: Desde la plaza de Catalunya hasta el parque de la Ciutadella, pasando por el paseo de Gràcia, la Diagonal, la Estación de Sants, Montjuïc y el Port Vell.
    • Ruta Azul:Desde la plaza de Catalunya hasta el estadio del FC Barcelona, pasando por el paseo de Gracia, la Sagrada Familia, las calles y las plazas de Gràcia, el Park Güell, el Tibidabo y Pedralbes.
  • Sagrada Familia de Barcelona
    Sagrada Familia de Barcelona, el icono de la ruta azul
    • Nos quedo pendiente la Ruta verde, que solo está disponible algunos meses del año: Desde el Port Olímpic hasta el Fòrum, pasando por el Poblenou y disfrutando de las mejores vistas de las playas de la ciudad.

En el autobús, aparte de alucinar como novatos con la Sagrada Familia, aunque la hayamos visto ya decenas de veces tuvimos la suerte de que el día finalmente acompañó y así disfrutar a cielo abierto de nuestra querida Barcelona.

Bus Turistic de Barcelona
Bus Turistic de Barcelona
Instagramers en el Bus Turistic de Barcelona
Instagramers en el Bus Turistic de Barcelona

Catedral de Barcelona

Después de bajarnos del autobús en Plaça Catalunya aprovechando que la Catedral de Barcelona estaba bastante cerca nos dirigimos para allá para disfrutar del que es para nosotros uno de los edificios más impresionantes de la ciudad. Por desgracias empezó a llover con fuerza y tuvimos que abortar misión.

Catedral de Barcelona
Catedral de Barcelona

Cena con sorpresas

El punto final de la quedada la situamos en el café Bar Alsur Lluria, uno de los pocos que encontramos por la zona que nos permitían tener una sala para más de 35 personas a un precio muy razonable (15€ que nos incluía algunas tapas y dos bebidas). Allí aprovechamos para hacer algunas actividades en equipo que fueron realmente divertidas y además contaban con algunos premios que nos habían dado varios colaboradores en la quedada.

Participando en la quedada Instagramers
Equipo azul, Participando en la quedada Instagramers

Colaboradores de la quedada

Aparte del agradecimiento a todos los asistentes dar las gracias a todas las empresas que han ayudado con algunos grandes detalles a hacer de este día un día inolvidable. Gracias también a todos los implicados ya que como solemos hacer las cosas por aquí lo montamos todo a última hora pero al final todo salió mejor que bien.  Entre los colaboradores tenemos:

  • Barcelona Bus Turístic: que nos permitió descubrir con ellos la ciudad de Barcelona
  • Vueling: Que nos dió 2 billetes a cualquier destino Vueling para sortear
  • Dolce Sitges: Hotel 5 estrellas de Sitges que nos ofreció una noche de hotel para sortear entre los asistentes a la quedada.
  • Cataturapp: que nos regaló a todos y cada uno de los asistentes unas visitas a unas bodegas.
  • Santa Teresa Gourmet: que nos ofreció una selección de dulces donde destacamos las famosas y deliciosas yemas de Santa Teresa
  • Mapness: qué nos ofreció uno de sus mapas para sortear
  • Miss Viajera: qué nos envió una bolsa viajera para sortear.
Vueling
Dentro de poco, Juan de Trotarumbos, cogerá uno de estos aviones.
Dolce Sitges vistas habitacion
Vistas del hotel Dolce Sitges que disfrutaran los ganadores… La Mochila En La Espalda
Yemas de Santa Teresa
Yemas de Santa Teresa

La fiesta duro hasta pasadas las 12 de la noche, hora a la que tocaba regresar a casa y descansar para afrontar lo que nos quedaba de fin de semana.

 

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.