Palabras y frases básicas en Japonés

Justo acabamos de volver de nuestro viaje a Japón y estamos preparando todo el material (más de 7.000 fotos y 2.300 videos) para poder explicar de la mejor forma posible nuestra experiencia en este fantástico e inolvidable viaje.

Palabras básicas en japonés

El idioma japonés, tanto hablado como escrito, es realmente complicado, de todos modos, como teníamos la suerte de estar alojados durante nuestros días en Tokio en casa de Sarah, amiga de Judit, os hemos preparado un pequeño aperitivo en modo de vídeo con algunas palabras básicas en japonés, que son:

Hola en japonés: Kon’nichiwa/こんにちは

Gracias en japonés: Arigato/ ありがとう

Perdona en japonés: Mōshiwakearimasen/  申し訳ありません

Adiós: Sayōnara / さようなら

 

Frases básica en Japonés en un restaurante

Aprovechando que fuimos a comer con ella miramos algunas de las palabras más habituales que se utilizan en restaurantes. Al final Judit fue la encargada de pedir la cuenta, ¿lo consiguió?

Agua en japonés: Mizu / 水

La cuenta, por favor en japonés:  kaikei o shite kudasai / かいけいをしてください

Una cerveza por favor en japonés: Bīru, shite kudasai / ビール、してください

 

Como veis el idioma es complicadísimo por no decir imposible.  Por suerte en los lugares turísticos con el inglés te puedes defender aunque mucha gente no lo habla prácticamente nada. En estos casos el idioma universal del gestos básicos es el que utilizamos y nos salimos más o menos bien en la gran mayoría de ocasiones.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.