Museos de Varsovia

, ,

Selección de los 20 mejores museos para visitar en Varsovia, la sorprendente capital de Polonia.

Cómo muchas veces hemos contado nosotros no somos muy de visitar museos pero hemos de reconocer que ciudades como Varsovia tienen una propuesta impresionante.

Os dejamos con una selección de los museos que Varsovia, siendo sin lugar a dudas los más impresionantes y emotivos los que reflejan los horrores de la II Guerrra Mundial que sufrió en sus propias carnes la ciudad.

¿Tienes pensado viajar a Varsovia?. Selección de hoteles 5 estrellas a buen precio.

Museo Alzamiento de Varsovia. Museos de Varsovia
Museo Alzamiento de Varsovia (Fuente: Warsaw Tourist Office, Autor Maciej Leszczełowski )

10 Mejores Museos de Varsovia, los más visitados

  1. Museo de Alzamiento es un monumento dedicado al Alzamiento de Varsovia en 1944, uno de los objetivos es crear un archivo de información histórica y un registro de las memorias de los que aún viven.
  2. Museo nacional de Varsovia aquí encontraréis obras de arte polacas e internacionales de todas la épocas.
  3. Castillo Real de Varsovia Fue la residencia oficial del rey polaco hasta 1795, ahora parte de este castillo se ha habilitado como museo.
  4. POLIN museo de historia de los judíos polacos: Polin en ebreo significa “el lugar donde puedes ser feliz”, muchos judíos viernos una oportunidad en la ciudad de Polonia donde fundaron las primeas comunidades y es que es una ciudad donde se reconocen diferentes culturas, lenguas y religiones. Este museo muestra otra cara recordando la vida y no el asesinato.
  5.  Centro de Ciencias Copérnico un museo dedicado a la ciencia cuenta con una serie de actividades interactivas y experimentsos. Precio:31 zł (lunes – viernes) / 33 zł (fin de semana y festivos.
  6. Museo Chopin El museo cuenta con una gran colección en todo el mundo de objetos relacionados con Chopin, cuenta con objetos personales, notas, cartas.
  7. Museo Marie Curie es un museo biografico dedicado a la doble ganadora del premio nobel. El edificio fue su casa en Varsovia.
  8. Museo Palacio de Wilanów, más que un museo es un palacio impresionante situada a las afueras de la capital que es todo un imprescindible de Varsovia
  9. Museo del ejército Polaco podréis conocer la historia del Ejército Polaco desde su creación hasta finales de la Segunda Guerra Mundial.
  10. Museo Nacional Etnográfico (Państwowe Muzeum Etnograficzne). Aquí podréis encontrar muchos objetos relacionados con la cultura folklórica polaca e internacional. En este museo podréis encotrar varias exposiciones que van variando según la temporada.

Otros 10 museos de Varsovia

  1. Museo de Arte Moderno Zacheta Aquí encontraréis arte polaco contemporáneo
  2. Museo Prisión de Pawiak fue contruido por los rusos y se usaba como prisión de los presos políticos a menudo torturados durante la IIGM, actualmente esté en ruinas ya que, tras el levantamiento los alemanes la tumbaron y actualmente se usa como museo.
  3. Museo de Tecnología (Muzeum Techniki) Lo encontraréis en el Palacio de la cultura y la ciencia.Aquí podréis encontrar una colección de coches antiguos, ordenadores  y tecnologia.
  4. Museo de arte Moderno. Este museo fue diseñado por Camilo Rebelo y Susana Martins, en este museo podréis ver la fusión entre la representación figurativa y absracta de la naturaleza
  5. Museo de Katyn: Conocida también como la masacre del bosque de Katyn, da nombre a una serie de asesinatos en mase de polícias, oficiales del ejército, intelectuales y otros civiles polacos, el museo es un tributo a todas esas víctimas de esta masacre en el año 1940.
  6. The Neon Museum (Museum Czar PRL): Aquí podréis ver cómo se vívia en los años 60/70/80 en Europa
  7. Mausoleo de la Lucha y el Martirio En los años que los nazis ocuparon Polonia se encontraba en este lugar la sede de la Polícia de Seguridad, en sus sotános se encontraba una severa prisión en la que tenía lugar interregatorios y crueles tortura.
  8. Museo del cartel Aquí podréis encontrar una gran colección de carteles artísticos del mundo.
  9. Museo del distrito de Praga
  10. Museo de Juan Pablo II y del Primado Wyszyński, museo situado en el Templo de la Divina Providencia, que narra la vida del papa Juan Pablo II y el primado de Polonia Stefan Wyszyński. 

En la web oficial de turismo de Varsovia tenéis todos los museos de la ciudad y una cosa muy interesante: ¡qué dia tienen la entrada gratis!

Varsovia es una ciudad mágica con decenas de cosa qué ver y hacer que os vamos contando en nuestro blog que os invitamos a recorrer con nosotros.

Museo Polin de Varsovia
Museo Polin de Varsovia (Fuente: Warsaw Tourist Office, Autor Filip Kwiatkowski)
Museo Geologico Varsovia
Museo Geológico Varsovia (Fuente: Warsaw Tourist Office, Autor Filip Kwiatkowski)

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre los Museos de Varsovia. Os animamos a seguir leyendo todo lo que os tenemos preparado sobre la sorprendente capital de Polonia.

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.