El patinete eléctrico, el mejor regalo de estas fiestas

Desde hace muchos meses aparte de bicicletas, motos, coches, autobuses hay un nuevo elemento de transporte que cada vez está más presente en todas, o casi todas, las ciudades del país. Estamos hablando del patinete eléctrico, uno de los grandes avances para si hablamos de transporte urbano sostenible.

Todo sobre el patinete eléctrico

El patinete eléctrico será, prácticamente con toda seguridad uno de los regalos estrella de estas navidades junto a los viajes sorpresa, de los que os hablamos hace unas semanas y podéis encontrar importantes descuentos en nuestro blog. Hoy os hablaremos sobre ellos, su historia, normativa y algunas opciones para poder comprarlos al mejor precio.

Patinete eléctrico económico megawheel
Patinete eléctrico económico megawheel

Historia del patinete eléctrico

Si tiramos atrás en el tiempo podemos decir que el origen de toda la historia de los patinetes parte de la base del monopatín, que fue inventado en el año 1963 en Malibú por dos jóvenes americanos Mickey Muñoz y Phil Edwards como sustituto a la tabla de surf en tierra. Como grandes surferos que eran le pusieron las ruedas de unos patines a una tabla de surf y crearon el “Surf Roll” precursor del monopatín de hoy en día.

Años más tarde, se añadió a esta tabla de madera con ruedas llamada monopatín una barra vertical que ayudaba a mantener el equilibrio a los los usuarios de este medio, naciendo así los primeros patinetes, generalmente de madera, muy rudimentarios y de difícil conducción. Como todo en la vida evoluciona, de la madera se paso a elementos metálicos o plásticos, se añadieron mangos y hasta frenos, para en los últimos años del siglo XX dar el paso definitivo y añadiendo a la ecuación unos primeros motores bastante básicos llegamos a tener los primeros patinetes eléctricos del mercado.

El patinete eléctrico de hoy en día

Actualmente los patinetes eléctricos que podemos encontrar en tiendas e internet no tiene prácticamente nada que ver con los originales de años atrás. La tecnología que ha ido invadiendo todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana ha permitido a empresas de todo el mundo desarrollar auténticos medios de transporte ágiles, rápidos y seguros con la base del rudimentario pero funcional patinete de antaño.

De ser considerado hasta hace poco solo como un elemento relacionado con el ocio con la evolución que han tenido en las últimas fechas y con la entrada de grandes fabricantes a nivel mundial podemos decir que el fenómeno del patinete eléctrico ya es todo un medio de transporte como tal, hecho que se nota a nivel de normativas ya que desde hace algún tiempo varias ordenanzas municipales de varias ciudades ya regulan el uso de estos dispositivos.

En nuestra ciudad, Terrassa, cada día vemos a más personas, generalmente gente que va a trabajar en patinete y estamos convencidos que cada día irá a más. Nosotros somos más de ir andando pero para distancias largas es una opción muy razonable.

¿Cuanto vale un patinete eléctrico?

Y aquí la pregunta del millón, ¿qué opciones podemos tener para comprar un patinete eléctrico? ¿Cuales son los mejores que podemos encontrar en el mercado? En este apartado es útil esta comparativa de patinetes eléctricos para saber las diversas opciones que nos ofrece el mercado y así valorar opciones que se adapten a nuestro presupuesto y requerimientos.

Entre lo más importante que tenemos que mirar a la hora de comprar un patinete tenemos:

  • Potencia motor.
  • Capacidad batería
  • Autonomía máxima
  • Velocidad máxima
  • Freno trasero o delantero
  • Peso del patinete
  • Peso máximo permitido del conductor
  • Tiempo de carga

A nivel de precios podemos de patinetes eléctricos para adultos podemos partir de unos 199€ del Megawheels S1 250W que soporta hasta 90kg y llega a los 23km/h hasta los más de 2.000€ del Twin Motor Dual Power 1600W Brushless X2 con batería de 20,8Ah que llega hasta los 60km/h (denominado patinete tipo scooter). Entre estos patinetes encontramos decenas de opciones de para todos los gustos, colores y precios.

Patinete eléctrico
Patinete eléctrico

 

Post en colaboración con patineteelectrico.shop

¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.