Dónde dormir en Platja d’Aro: mejores zonas, hoteles y apartamentos

, , ,

Platja d’Aro (Playa de Aro) es uno de los pueblos más visitados de la Costa Brava, te hablamos de las mejores zonas donde alojarse, hoteles, apartamentos y campings.

Cómo os comentamos recientemente en nuestro post de 12+1 cosas qué ver y hacer en Platja d’Aro, esta localidad es una de nuestras preferidas para pasar unos días de relax en el corazón de la Costa Brava.

Aunque la oferta de alojamientos, tanto de hoteles como de apartamentos es de las más extensas de todas la provincia de Girona, la gran demanda que años tras año tiene de turismo la ciudad hace que a veces sea muy complicado encontrar un alojamiento a un precio razonable.

Que ver en Platja d'Aro
Cala del Pin en zona Politours de Platja d’Aro

Mejores zonas para dormir en Platja d’aro

Si obviamos S’Agaró y Castell d’Aro, que están todas integradas en el termino municipal de Castell d’Aro (junto a Platja d’Aro) tenemos básicamente 4 zonas donde buscar alojamientos para dormir en la localidad:

  • Zona Centre, donde esta el paseo marítimos y la Avinguda S’Agaro y sus proximidades
  • Zona Politours, situada al norte y en la que tenemos algunas de las calas más bonitas de Platja d’Aro
  • Fenals. situada hacia sur e interior, que nos ofrece apartamentos bastante económicos
  • Port d’Aro, la zonas situada cerca del puerto.

La mayoría de hoteles de Platja d’Aro están en la zona centro y en Politours tocando con el centro. En el resto de zonas la oferta es mayoritariamente de apartamentos que se alquilan por días, semanas o incluso temporadas.

A nosotros particularmente preferimos la zona centro (en hotel) para pasar 2 o 3 días, y si tenemos la intención de pasar una o dos semanas elegiríamos alquilar un apartamento en la zona de Politours o en el centro.

Mejores hoteles para pasar 2 o 3 días en Platja d’Aro

Si nuestra intención es pasar un fin de semana o pocos días en la localidad os recomendamos alojaros en un hotel, y si puede ser a primera línea de mar mucho mejor.

Los meses de mayo, junio, septiembre e incluso octubre el tiempo en Platja d’Aro suele ser muy bueno y podemos encontrar muy buenas ofertas para estos hoteles. Si nos vamos a julio o agosto, sobretodo los fines de semana es muy difícil encontrar alojamientos que bajen de 150€/noche, incluso en los sitios que consideramos más cutres.

Algunos de los hoteles que consideramos muy interesantes, ya sea por qué hemos estado en ellos, o por que tenemos buenas referencias y los hemos visto de cerca son:

Hoteles en primera línea de playa en Platja d’Aro

Hoteles situados a primera línea de playa o con vistas al mar.

Hotel Claramar

Nuestro favorito

El hotel Clamar es el que más veces hemos ido por situación, precio y calidad. Es uno de los históricos de Platja d’Aro

Hotel Aromar

Mejor relación calidad/precio

Hotel recientemente reformada con unas vistas únicas y un precio razonable

Cosmopolita Hotel Boutique & Spa

Opción con encanto

Situación, piscina y encanto a primera línea de playa.

Las habitaciones e instalaciones del Hotel Claramar son algo más antiguas que las de los otros dos hoteles pero es más fácil encontrar buenas ofertas en este primero que en los demás.

Hoteles en la Avinguda S’Ágaro en Platja d’Aro

En la avenida principal encontramos varios hoteles interesantes. Nosotros una de las últimas veces que fuimos nos alojamos Hotel Hipica Park que es de los más sencillos pero de los pocos accesibles a nivel de precios en los meses con más demanda.

Hotel Bulevard

Opción economica

Uno de los hoteles que lleva más años en la ciudad. Opción sencilla, sin piscina, pero funcional.

Cliper by Park Hotel San Jorge

Opción de apartamentos

Antiguo hotel recientemente convertido en un bonito aparthotel con todo tipo de detalles

Hotel S’Agoita

Relación calidad/precio

Cómodo hotel 3 estrellas con unas tarifas bastante ajustadas.

Apartamentos para pasar varios días en Platja d’Aro

Si nuestra intención es pasar 1 o más semanas en Platja d’Aro la opción que suele salir más económica, y a la vez practica, es alquilar algún apartamento.

La oferta de este tipo de alojamientos es muy amplia en la ciudad, aunque como hemos comentado, los precios en julio y agosto son bastante caros por la gran demanda que hay (conocemos a varias personas que tienen allí apartamentos y año tras año llenan estas fechas con mucha antelación).

Opciones que serían muy interesantes y que serían las que os recomendaríamos para pasar unos días serían:

  • Si vais en pareja, alquilar un estudio a pie de playa, en algún edificio con piscina.
  • Si vais en familia o grupos de amigos, alquilar un apartamento en una urbanización con piscina. A nosotros nos encanta la zona de Politours, con las calas del Pi y Rovira, pero Fenals tampoco es mala opción.

Se pueden reservar apartamentos con plataformas como Airbnb y Booking, aunque os recomendamos también mirar algunas inmobiliarias de la zona sobretodo para estancias de 2 a 4 semanas.

Apartamentos de lujo en Platja d’Aro

Una opción muy TOP para alojarse en Platja d’Aro es el Cosmo Apartments Platja d’Aro, apartamentos recientemente reformados en el mismo paseo marítimo, con todos lujo de detalles, que nos permiten disfrutar de la mejor zona de Platja d’Aro en un lugar selecto y muy cuidado.

La ofertas va desde estudios y lofts hasta apartamentos con 3 habitaciones a partir de 250€/noche.

Apartamentos Cosmo de lujo playa de aro
Apartamentos Cosmo de lujo Platja d’Aro

Campings en Platja d’Aro

Una interesante opción para alojarse, sobretodo si se viene en familia es uno de los 4 campings que hay en la localidad.

Nosotros tenemos la suerte que un gran amigo de Dani tiene allí un bungalow (en el camping Riembau) y hemos ido innumerables veces sin tener que pagar por la habitación.

Los 4 campings que hay en Platja d’aro son el propio camping Riembau, el  Camping Valldaro, el camping Castell d’Aro y el Camping Vall d’Or Costa Brava, situado en Port d’Aro a primera linea de mar.

Camping Riembau
Camping Riembau

Esperamos que os haya sido útil nuestro post sobre dónde alojarse en Platja d’aro, hoteles, apartamentos y campings. Si tenéis intención de visitar esta localidad os animamos a leer nuestro post sobre qué ver y hacer en Platja d’Aro y todos los que os hemos ido dejando sobre la Costa Brava y Girona.

Que ver en Platja d'Aro
Que ver en Platja d’Aro
¿Nos ayudas compartiendo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.