Dónde comer en Sélestat: restaurantes recomendados

Selección de los mejores restaurantes dónde comer en Sélestat, visita imprescindible en la Alsacia. 11 restaurantes para un día de turismo por la ciudad.

En un recorrido por la Alsacia no puede faltar la ciudad de Sélestat, que no pierde el encanto de los pequeños pueblos de la región, pero que, además, nos ofrece varios lugares únicos.

De todo ello os hablamos hace unos días en nuestro post sobre qué ver en Sélestat. Hoy haremos un rápido recorrido por los restaurantes dónde comer en Sélestat en un día de turismo por la localidad.

🏨 Si tienes pensado quedarte a dormir en esta localidad, te hemos preparado un completo artículo con una selección de Hoteles y apartamentos en Sélestat, Alsacia.

Ruta turística por Sélestat
Ruta turística por Sélestat

Platos típicos de Sélestat y la Alsacia

Antes de entrar de llenos en la selección de restaurantes de Sélestat, hacemos un breve inciso en alguno de los platos típcios que encontramos en la Alsacia y esta ciudad.

¿Nos ayudas?. Si os gusta lo que os contamos en el blog, puedes ayudarnos sin que a ti te cueste nada o incluso disfruta de un descuento.

Simplemente haz tus reservas a través de los enlaces que tenemos o síguenos e interactúa con nuestras redes sociales.

Algunas de las propuestas que os hacemos es el Seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo, reserva tu hotel con Booking o haz las mejores actividades en destino, con Civitatis.

Sélestat, como hemos comentado, es una ciudad situada en la región de Alsacia, cerca de la frontera con Alemania. Como resultado de su ubicación, la comida de la ciudad está influenciada por la cultura francesa y alemana. A continuación, se describen algunos de los platos típicos de Sélestat:

  1. Tarte flambée: también conocida como flammekueche en alemán, es una deliciosa tarta salada con una base de masa de pan fino y crujiente, cubierta con queso crema, cebolla y tocino.
  2. Choucroute: es un plato típico de Alsacia que consiste en repollo fermentado cocido con diversas carnes, como salchichas, jamón y tocino.
  3. Baeckeoffe: es un guiso tradicional de la región de Alsacia que incluye carne de ternera, cordero y cerdo marinados en vino blanco y cocidos lentamente con patatas, cebolla y zanahoria.
  4. Bretzel: es un pan suave en forma de lazo, típico de la región de Alsacia. Se puede disfrutar como un bocadillo o acompañamiento de otros platos.
  5. Kouglof: es un bizcocho dulce tradicional de la región de Alsacia que se hornea en un molde especial en forma de corona. Suele estar aromatizado con almendras y ron.

Estos son solo algunos de los platos típicos que puedes probar si visitas Sélestat. La ciudad es famosa por su rica cultura gastronómica y es un destino ideal para los amantes de la comida.

Dicho esto, empezamos con nuestra selección de restaurantes dónde comer en Sélestat.

1. Crep Oz

Empezamos por el que fuimos nosotros, el Crep Oz, que se trata de una crepería, galletería situada cerca de una de las entradas a Sélestat.

La verdad es que teníamos gansa de comernos una gallete y al pasar junto al restaurante no dudamos en entrar.

En nuestro caso acabamos encantados, ya que la variedad de platos es muy amplia y los que probamos estaban deliciosos.

Dónde comer en Sélestat - Crep Oz
Dónde comer en Sélestat – Crep Oz

2. Chez youpel

Aquí te pueden servir uno de los mejores chucruts de todo Sélestat. El restaurante tiene una decoración típica del pueblo que podrás exhibir en tus fotografías. Los postres y el bistec están entre los platos más solicitados del menú.

Las albóndigas de hígado por un buen precio son una opción que no puedes perderte. Es un sitio que, sin duda, vale la pena recomendar.

3 Au Pied De Boeuf

Si vas a salir en compañía de manera casual, este es tu sitio. La comida típica alsaciana abunda, pero sus postres son absolutamente deliciosos. Algo tan sencillo como las frambuesas con crema y el volcán de chocolate se convierten en un espectáculo para el paladar.

4. La Cave à Pâtes Sélestat

Es un lugar indicado para cuando tengas que reunirte con alguien o celebrar una cena especial. La atención del personal es inigualable, te hace sentir muy bien. Recomendamos este lugar como visita obligatoria.

Cuando entras, tienes la impresión de que estás en un lugar elegante pero sencillo a la vez.

5. Au Bon Pichet

La singularidad de este lugar es que sirve los platos tradicionales pero en su versión gourmet. Las tradicionales mesas con manteles le dan ese toque encantador y refinado al lugar. Las porciones siguen siendo muy generosas y los precios, muy justos.

Las carnes son propias del ganado vacuno de Alsacia. Lo mismo sucede con el ganso para preparar su exquisito fuagrás.

6. Le Couvert

Si la comida de este lugar te ha gustado, puedes pedirla para llevar. Sus cocineros logran que los platos tengan una sazón casera sin perder la complejidad de su elaboración. La consistencia cremosa del ragú de pollo es, definitivamente, excepcional.

Es obligatorio destacar la hermosa iluminación del lugar, con la luz natural que entra por las ventanas.

7. Le Schatzy

La comida tradicional francesa se fusiona con la de otras culturas. Es una audacia gastronómica que da como resultado grandes platos. El restaurante tiene dos pisos y puedes elegir la vista que más te guste.

La chef te hace recomendaciones según tus propios gustos. También puedes solicitar ligeros cambios en algunos ingredientes.

8. Au Central

En el casco histórico de Sélestat, se encuentra este restaurante. En él, puedes hallar comida recién preparada, sin pretensiones elegantes, pero con mucho sabor típico de la zona. Los precios son inigualables y, en sus espacios, encontrarás mucho de la cultura de los residentes locales.

El estilo de Alsacia se reconoce por la forma que tiene de cocinar el cerdo.

9. Le CG

Entre sus espacios, hay una zona exterior muy sombreada para los días de verano. No es un restaurante vegetariano exclusivo y maneja muy bien la combinación de vegetales frescos con carnes.

Los desayunos se caracterizan por ser abundantes y, entre los postres más deliciosos, figura el pastel de cidra.

10. Auberge d’Illwald

La comida regional de este lugar se confirma principalmente en sus carnes y postres. Es muy concurrido por los lugareños. Su aspecto medieval permite a los comensales vivir una experiencia diferente.

Sus cocineros siembran sus propias verduras. Lo mejor es que, si te ha gustado mucho, puedes comprar sus productos artesanales en la recepción.

11. Resto Bio L’Acoustic

Este restaurante confirma que, para comer vegetariano, no hace falta prescindir de un buen sabor. Prueba de ello es su paté de verduras con tartar de algas y hummus. Si después de probar los platos típicos de la zona, te apetece algo diferente, debes intentarlo en este lugar.

Valoraciones restaurantes en Sélestat

Aquí os dejamos con la dirección y valoraciones de los restaurantes que os acabamos de mencionar.

NotaDirección
Crepe d’Oz4,414 Rue de la Grande Boucherie
Chez youpel4,424 Rue President Poincare
Au Pied De Boeuf4,317 Rue President Poincare
La Cave à Pâtes Sélestat4,632 Rue President Poincare
Au Bon Pichet4,310 Marché aux Choux
Le Couvert4,620 Rte de Strasbourg
Le Schatzy4,68 Rue des Chevaliers
Au Central4,49 Pl. de la Victoire
Le CG4,59 Marché aux Choux
Auberge d’Illwald4,2Lieu-dit, Schnellenbuhl
Resto Bio L’Acoustic4,518 Rue de la Grande Boucherie

Mapa restaurantes dónde comer en Sélestat

Cómo solemos hacer siempre, os dejamos con el mapa interactivo sobre Sélestat. Aquí os incluimos estos restaurantes, alojamientos y algunos de los imprescindibles qué visitar en esta ciudad de la Alsacia.

Rue des Oies (Calle de las Ocas) Selestat
Qué ver en Sélestat, Alsacia

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Dónde comer en Sélestat: restaurantes recomendados. Os animamos a seguir leyendo más de esta ciudad y de la Alsacia en general en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.