Dónde comer en Peñíscola, restaurantes recomendados

Selección de 11 restaurantes dónde comer en Peñíscola en Peñíscola, una de las localidades costeras más bonitas de Castellón.

¿Estás de paso por la Comunidad Valenciana? Existe un destino que no puedes perderte por su historia, sitios naturales, magníficas costas y exquisita gastronomía.

Peñíscola, en plena Costa del Azahar de Castellón es una de nuestras localidades costeras favoritas. Aquí pasamos varios días días antes del nacimiento de nuestro primer hijo.

¿Tienes pensado visitar Peñíscola? estas son algunas de las actividades que puedes realizar.

Disfruta esta escapada y conoce donde comer en Peñíscola, uno de los pueblos más bonitos de España.

Visitas guiadas y Free Tour Peñíscola
Peñíscola

¿Nos ayudas?. Si os gusta lo que os contamos en el blog, puedes ayudarnos sin que a ti te cueste nada o incluso disfruta de un descuento.

Simplemente haz tus reservas a través de los enlaces que tenemos o síguenos e interactúa con nuestras redes sociales.

Algunas de las propuestas que os hacemos es el Seguro de viaje con un 5% de descuento con Mondo, reserva tu hotel con Booking, o contrata tus actividades con Civitatis

Platos Típicos de Peñíscola

Peñíscola es una ciudad medieval adentrada en el mar, con un increíble castillo templario y buena cocina.

Como pueblo con puerto pesquero al mediterráneo, el pescado y los mariscos son las estrellas en los mejores platos de la gastronomía en Peñíscola. Estos son algunos que nos enamoraron:

  • All i pebre de rape. Una ricura típica de la región. Está hecha con ajo, pimientos, patatas, guindillas y anguilas, aunque, en ocasiones, se prepara con otros pescados para satisfacer cualquier preferencia.
  • Caragols punxents (cañadillas en castellano). Son caracoles con muchas puntas en su concha, recogidos en el mar mediterráneo y preparados con vinagreta, aceite de tomillo y perejil, alioli… Una verdadera delicia de Peñíscola.
  • Mariscos. No importa si son langostinos, cigalas, coquinas, mejillones, todos son frescos y exquisitos.
  • Suquet de pescado. Imagina trozos grandes de pescado, como mero o dorada, acompañados de langostinos y mariscos en un caldo con sabor intenso y patatas, ¡riquísimo! ¿No?
  • Paella. Nosotros los comprobamos, no existe mejor paella que la valenciana, cocinada a la leña con un delicado socarrat, esa ligera capa de arroz tostado que queda en el fondo de la cazuela y que ofrece un refinado gusto caramelizado y agradable al platillo. No puedes irte de Peñíscola sin disfrutarla.
  • Pastissets de carabassa. Este es un postre parecido a una pequeña empanada rellena de calabaza, requesón y miel, ideal para acompañar el café o disfrutar de tus andanzas por el pueblo.

Restaurantes en Peñíscola donde dejarás el corazón (y el hambre)

Los restaurantes en Peñíscola poseen el aroma mediterráneo mezclado con las recetas locales y los productos del mar. Hay uno para cada momento y preferencia, estos son nuestras recomendaciones de dónde comer en Peñíscola.

1. Bufé del Hotel Prado II

Empezamos no propiamente con un restaurante, sino con el bufe del Hotel Prado II, que es donde nos alojamos nosotros en régimen de pensión completa.

La verdad es que comimos casi todos los días allí, aparte de por el precio, por su variedad y excelente calidad de casi todos sus platos.

Edificio Hotel Prado Peñiscola
Edificio Hotel Prado Peñiscola

2. El Chiringuito de Pepe

Una de las series más conocidas rodadas en Peñíscola es le Chiringuito de Pepe con actores como Santi Millán entre otros.

Esta serie se ambienta en un chiringuito al que no dudamos en ir un día a comer. Nuestra experiencia fue de 10. Todo muy rico, trato genial de los camareros y un precio en linea a lo que podemos encontrar por la zona. Los croquetones que son brutales.

Dónde comer en Peñíscola - Chiringuito de Pepe
Chiringuito de Pepe

3. El pescador ermitaño

Disfruta del placer de comer frente al mar y en un enclave tranquilo, con vistas al castillo y a la playa.

Elige alguna de las dos terrazas exteriores y empieza a saborear de su cocina mediterránea, con especialidades en paellas, suquet de pescado, arroces, carnes a la brasa y una enorme variedad de tapas y postres.

Su carpaccio de bacalao y sus sardinas fritas, sus paellas también lucen espectaculares. Además, si vienes en Semana Santa, puedes disfrutar de actuaciones de flamenco.

4. Casa Jaime

Para disfrutar de la comida, de forma cómoda, amable y con alimentos de primera calidad, este sitio es único.

Sus arroces, de tradición marinera y arraigo local, tienen mención honorífica; son deliciosos en sabor e impecables de cocción. Los erizos de mar en tu mesa o las ortiguillas rebozadas se convierten en una fiesta de sabor.

Al final, un flan cremoso receta de Jordi Sanz  hará que siempre quieras regresar.

Restaurante Casa Jaime
Restaurante Casa Jaime
Restaurante Casa Jaime

5. Sebastián en Perla Blanca

Es otro lugar donde comer en Peñíscola. Buenas vistas, un restaurante moderno y platillos de corte internacional, especialmente, cocina mediterránea y un sorprendente vino de la casa.

La mayoría de los comensales salen felices después de disfrutar las costillas de cerdo y su entrecorte, un abundante parfait o una panna cotta, además, la relación entre calidad y precio es excelente.

56. Tío Pepe

Disfruta de una cocina tradicional con toda la intensidad marinera e ingredientes de alta calidad. Sus platillos incluyen guisos mediterráneos y españoles.

A nosotros nos llama mucho la atención sus canelones de langostino con bechamel de sus corales y ajo asado. Otra delicatessen es el arroz con pato y foie. Al final no pueden faltar sus helados caseros y su espuma de chocolate.

7. Tasca La Bellota

Después de recorrer el majestuoso Castillo de Peñíscola, nada mejor que hacer una parada en La Bellota, con su lema “precios interesantes por comidas maravillosas” es el sitio ideal para agasajarte con su jamón o con sus riquísimas croquetas.

Para amenizar la plática, pide un perfecto “parfait” o un café cortado. El ambiente es relajado y la decoración rústica, un auténtico lugar para paladear comida y vino español.

8. La Frescura

Recomendamos este restaurante principalmente por sus comidas sanas y deliciosas, sus vistas al Castillo y la cercanía al mar.

Aquí, puedes encontrar un plato para todos los gustos y cuidado hasta el mínimo detalle. Se puede empezar por el pulpo con cama de patata y el guiso de quinoa con camarones en la zona exterior, con la brisa y el olor a mar, una experiencia deliciosamente inolvidable.

En la noche, sus cocteles y el lugar se tornan divertidos y geniales.

9. La Lanterna

Para un giro gastronómico con estilo, mucho sabor y fácil ubicación rumbo al Castillo, conoce esta pizzería con cocina italiana.

Su famosa pizza tierna al pesto te dejará con ganas de probar más especialidades, como su suculenta pasta o el popular laing.

Para postre nada mejor que un tiramisú, exquisito y para beber, sangría y vino de la casa, una combinación equilibrada y única. Además, el servicio te trata como de la realeza.

10. El Timonel

Tapas, pintxos y comida española, aderezados de un excelente servicio y agradable decoración. Pasa un rato disfrutando su buenísima tarta de arroz, los chipirones encebollados, atún con tomate, calamar en su tinta, solomillo foie o la cazuela de anchoas, todos con una sazón increíble y servidos de manera cuidada y suculenta. Para terminar, pide sus tradicionales torrijas, un diez en sabor y textura.

11. Pulpería El Rebost

Si andas paseando por el casco antiguo y encuentras la calle Jaime Sanz, no dudes en entrar a la pulpería El Rebost, un lugar bueno, bonito y barato como dicen por ahí.

El área al aire libre es muy agradable para disfrutar su carpaccio de pulpo, sepia rebozada, pulpo a la plancha o alliprebe de rape. Su propuesta de pulpo a la gallega + tabla de jamón y queso + pan de tomate + bravas por menos de 26 euros es un buen “ofertón”. Muchos comensales felices recomiendan la sangría y el café cortado.

Saborear los manjares preparados con amor y habilidad por los locales, es parte de conocer la esencia de cada lugar, y saber dónde comer en Peñíscola te acercará aún más a las tradiciones culinarias de esta región. ¡Disfrútalo!

Mapa y valoraciones restaurantes en Peñiscola

Como intentamos hacer siempre os dejamos con el mapa interactivo con los restaurantes de Peñíscola y con las valoraciones de los mismos en las principales webs.

Mapa restaurantes recomendados

Valoraciones Google y TripAdvisor

GoogleTripAdvisor
Bufé del Hotel Prado II4,4
El Chiringuito de Pepe3,63,0
El pescador ermitaño4,65,0
Casa Jaime4,34,5
Sebastián en Perla Blanca4,64,5
Tio Pepe4,34,5
Tasca La Bellota4,64,5
La Frescura4,54,5
La Lanterna4,64,5
El Timonel4,43,5
Pulpería El Rebost4,95,0

Todos nuestros posts de Peñíscola

Seguro que con la boca agua, te dejamos con todos los posts que tenemos de Peñíscola en nuestro blog para que conozcas más de esta localidad costera:

Esperamos que os sea de utilidad nuestro post sobre Dónde comer en Peñíscola, restaurantes recomendados. Os animamos a descubrir más de esta localidad en nuestro blog de viajes.

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Qué ver en Peñíscola

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.