Consejos para viajar a la India

La India es uno de los destinos más exóticos que podemos visitar… por ello la famosa frase de “O la amas o la odias” y es que su cultura es muy distinta a la nuestra y a veces es difícil sobrellevarla, pero eso es lo que la hace realmente especial.

Consejos para viajar a la India

Una vez que hemos vivido la India en primera persona os dejamos con algunos consejos por si tenéis pensado viajar a esta país:

  1. Vacunas India, cuando nosotros fuimos y ahora (octubre 2017)  no era obligatorio vacunarse, pero siempre hay que consultarlo porque puede haber algún virus en algún momento y ser obligatorio. Y aunque no sea del todo obligatoria si vas a ir por libre y salirte de la ruta más turística más vale prevenir que curar. Podéis consultar las vacunas obligatorias o recomendadas para la India en este enlace.
  2. Es necesario hacer el Visado para entrar en la India (es rápido, online y cuesta unos 50€)
  3. No es necesario llevar un adaptador de voltaje. Sobre los enchufes en la India suelen ser de 3 clavijas normalmente aunque también hay muchos hoteles donde también tienen de 2 clavijas como aquí en España. Nosotros nos llevamos como siempre el adaptador universal con un ladrón para enchufar varias cosas con el mismo adaptador.
  4. No es un lugar muy seguro, las chicas especialmente deben evitar ir solas de noche, nosotros en Agra tuvimos alguna que otra mala experiencia.
  5. Hay que vigilar donde cambiar dinero, no está de más pedir un certificado. Una buena opción es cambiar en los hoteles donde nos alojamos y en algunas casas de cambio de Nueva Delhi por ejemplo. También es mejor distribuir el dinero en diferentes sitios para evitar pederlo todo si tenemos alguna incidencia.
  6. Respetar la cultura y religión. Antes de visitar un país es importante conocer sus leyes para evitar alguna que otra multa.
  7. Ante todo “Open your mind”. Si vas a este país tienes que hacerte a la idea de que la higiene no es su punto fuerte y si eres maniático intenta dejar la manías en casa. Piensa que es costumbre escupir en la calle o a veces incluso ves defecar a alguien. No todo es malo en la India nosotros nos llevamos una grata sorpresa con su gente, la verdad es que es gente super amable y es lo que más nos enamoró de su cultura.Consejos India Tradiciones Consejos India Su gente
  8. Llevar un pañuelo será de gran utilidad a la hora de entrar en los templos sagrados, no se puede mostrar los hombros ni rodillas, no podremos entrar llevando faldas ni pantalón corto. En caso de no ir tapad@ te dejan una especie de bata que se habrán puesto miles de personas antes que tu…Consejos India llevar pañuelo
  9. Contrata guías con licencia, encontrarás muchos guías en los templos que van por libre, pero su objetivo final es venderte sus productos.
  10. En muchos templos se debe pagar un plus por llevar cámaras de fotos o vídeo.
  11. Si visitas Varanasi no se pueden hacer fotos ni videos de los crematorios.
  12. Lleva medicamentos, siempre va bien llevar una mini farmacia más en estos países que es complicado encontrar una farmacia. Un buen repelente de mosquitos nunca va mal llevarlo también.
  13. No es fácil encontrar baños en este país y si lo encuentras no tiene nada que ver con los de aquí… es recomendable llevar un rollo de papel en la mochila.
  14. Cruzar la calle puede llegar a ser casi imposible, allí no hay semáforos ni pasos de peatones, nuestro truco era ir detrás de los autóctonos.
  15. Precaución con la comida y bebida. Siempre bebe agua embotellada e intenta comer en lugares higiénico y con comida fresca, aunque vigiles mucho es inevitable pilar algún virus estomacal… Porque decimos esto… nosotros vigilamos mucho en este sentido, incluso los dientes nos los lavábamos con agua embotellada y no comíamos nada de las paradas de la calle, pero aun así estuvimos 5 días sin comer nada gracias a un virus. Si tenemos que ver la parte positiva es un sitio ideal para perder peso.
  16. A pensar de lo que podamos pensar inicialmente en la India se come muy bien. Existen muchos restaurantes muy bien de precio para turistas occidentales (menos de 10€ por persona comer bien) en los que no echaremos de menos la cocina de aquí. Lo que no probamos esta vez es la comida que se vende más en la calle ya que la sensación de higiene que nos daba era inferior a la de Tailandia.

Nuestro primer viaje a la India

Tenemos que reconocer que cuando decidimos hacer este viaje a la India no éramos muy consciente de donde nos metíamos, cuando comentábamos a nuestros amigos y conocidos nuestro destino las reacciones por lo general no eran muy buenas, más bien nos hablaban muy mal… y casi consiguieron que la odiáramos antes de ir. Nos llegamos a preguntar ¿Habremos hecho bien de ir? Pero la verdad es que mis ganas podían mucho más que todos esos comentarios negativos.

Viajar India Consejos Viajar India Consejos vacas Viajar India Consejos pobreza

Una vez allí empezamos nuestro viaje en nueva Delhi y supongo que gracias a todos esos comentarios negativos nos encantó, Jaipur ya consiguió que nos enamorásemos gracias a su gente tan amable, incluso fuimos por la noche a su fiesta de iniciación de la fiesta Holly y aunque éramos los únicos turistas nos recibieron con los brazos abiertos.

Aunque todo fue genial ya en Agra cambió la cosa… allí tuvimos alguna que otra mala pasada, salimos de noche cerca del  hotel para dar una vuelta y tuvimos que dar media vuelta, las miradas hacia Judit e intentos de tocamiento es lo que nos hizo volver al hotel, sin duda Agra es solo para ir al Taj Mahal y poco más. Si hubiéramos empezado por esta ciudad hubiéramos empezado nuestro viaje odiando India sin duda.

Consejos Viajar India Jaipur

Consejos viajr India Taj MAhal

Por suerte acabamos el viaje en Varanasi, la ciudad sagrada… y nos volvimos a enamorar, es una de sus visitas obligadas allí ves su gran esencia y conoces mucho más su cultura. Os dejamos con el detalle de nuestro circuito en la India, también tenemos cada etapa de nuestro viaje a la India detallada post a post.

Para nosotros uno de los principales consejos es que miréis de incluir Varanasi en vuestra ruta a la India. Como ciudad es la que más nos impresionó así que aunque este algo más alejada que otras ciudades de la tradicional ruta por el norte de la India.

Fotografías India

De un viaje nos quedan los recuerdos, los amigos y las fotografías. La India es un país en donde en cada rincón hay una foto impresionante. Disfruta con la cámara pero no te olvides de que la vida es más real si la vivimos con nuestros propios ojos y no detrás del objetivo.

Fotografia India consejo Fotografia India consejo 2 Fotografia India consejo 3 Fotografia India consejo 4 Fotografia India consejo 5 Fotografia India consejo 6 Fotografia India consejo 7 Fotografia India consejo 8

¿Nos ayudas compartiendo?
  • 1
    Compartir

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.