Cualquier excusa es buena para viajar, y si te gusta el deporte un acontecimiento deportivo es algo prácticamente irresistible aunque presenta algunos inconvenientes a tener muy en cuenta como son el aumento de precios tanto del transporte como del alojamiento y la masificación que se produce durante esos días.

Por ejemplo para las fechas de los Juegos Olímpicos, principal evento del año, en uno de los mayores buscadores del mundo de hoteles solo hay 1 hotel de 4 estrellas disponible y el precio de alojarte los 16 días supera los 8.000€ mientras que en otros meses la oferta es de 72 hoteles con bastantes ofertas inferiores a 1.000€.

De todos modos si todavía tenéis entre ceja y ceja mezclar ocio, viaje y deporte estos son los 9 eventos más destacados del año:

  • Juegos Olímpicos en Río de Janeiro (de 5 al 21 de Agosto).
  • Eurocopa de Francia de Fútbol (del 10 de junio al 10 de julio), en la que España buscará ser la primera selección en la historia en ganar 3 títulos seguidos.
España campeona de Europa en Kiev

España campeona de Europa en Kiev (EFE)

  • Copa América de Fútbol en Estados Unidos (5 al 26 de junio), en la que Messi buscará con Argentina el primer gran título con la selección absoluta.
  • Final de la Champions League en Milán (28 de Mayo, el día de la boda de la hermana de Dani). ¿será el Barça el primer equipo en ganar dos Ligas de Campeones seguidas?, ¿Será el Madrid de Benítez quién se lleve el gato al agua, Guardiola cerrará su ciclo triunfal con el Bayern con el título que le falta? ¿o habrá un equipo sorpresa que se alcé con la orejona?
Champions Madrid 2014 Barcelona 2015

¿Serán capaces de repetir éxitos?

  • Mundial de Fórmula 1 (del 20 de Marzo en Australia hasta el 27 de Noviembre en Abu Dabi). 21 grandes premios en países tan apetecibles como Japón, China, Canada, Estados Unidos, Malasia, México aparte de todo el tour europeo. Ideal si buscas disfrutar del glamour que nvuelve el Gran Circo.
  • Mundial de motociclismo (del 20 de Marzo en Qatar hasta el 13 de Noviembre en Valencia) con 4 grandes premios en España (Jerez, Barcelona, Aragón y la prueba final valenciana)
  • Circuito de ATP de Tenis, que como cada año recorrerá prácticamente todo el mundo con el apogeo de los 4 grandes (Australia, Roland Garros en París, Wimblendon en Londres y el Open USA). ¿Seguirá Djokovic con su reinado o Federer o Nadal le plantarán cara?
  • Super Bowl (7 de Febrero en Santa Clara) , el que dicen el evento deportivo más mediático del mundo este año cumple su edición número 50.

Aparte de ello, seguro que eventos como las grandes vueltas en ciclismo, lo campeonatos de Europa de Balonmano o Fútbol Sala hacen coger las maletas a más de uno.

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter108Share on LinkedIn24Pin on Pinterest1Email this to someone