Después de unas semanas muy liada con el trabajo, ya que la vida de contable a principio de año es bastante dura, por fin me puedo poner de nuevo a escribir y contaros sobre mis aventuras viajeras.

El pasado septiembre mi destino fue Nueva York pero en este caso fui con mis amigas.

El hermano de una de mis mejores amigas está viviendo allí y nos ofreció dormir en su casa, así que no podíamos desaprovechar esa oportunidad :) teniendo en cuenta que lo más caro es el alojamiento.

Nuestra casa en New York

Nuestra casa en New York

La verdad es que hay muchas ofertas de vuelos, lo miramos con antelación y vimos vuelos por 390€ desde Barcelona directos en el Aeropuerto Newark, pero como tardamos en decidir las fechas al final volamos por 435€ con escala a Portugal con TAP. Mi consejo es que si sabéis seguro las fechas compradlo y no esperéis, porque un par de meses antes de ir ya estaba por el doble de precio (todo esto y más en nuestros 15 consejos para encontrar vuelos a bajo coste)

Cuando tengáis el vuelo para New York no olvidéis haceros la ESTA (el visado), pero cuidado porque el precio es de unos 14$ y hay paginas que te pueden cobrar hasta 74$. (Podéis ver nuestro post sobre la ESTA y allí encontraréis la página oficial)

Estuvimos 10 días con vuelos incluidos, tiempo más que suficiente para ver sus principales atracciones, hacer las compras y disfrutar de la ciudad.

Nos alojamos cerca de los famosos barrios Nolita, el Soho, little Italy y Chinatown. La verdad es que como situación nos encantó, porque no estábamos en la zona turística y por la noche tenía mucha vida nocturna. Así que más de una noche decidimos disfrutar del ocio nocturno que nos ofrecía Nueva York. Allí encontramos muchos restaurantes y bares donde poder bailar. Es una ciudad que nunca descansa.

Una de las cosas que me llamó más la atención fue el tema comida. Esperaba que comeríamos fatal, por lo de la comida rápida, tipo hamburguesas, pizzas, etc, pero por mi sorpresa también existen muchos restaurantes o supermercados con comida orgánica o vegetarianos. La verdad es que la gente de allí se cuida mucho, eso sí lo más económico es la comida fast food.

Si aún no has visitado esta ciudad y estás pensando en hacerlo aquí os dejo todo lo que yo visité. Y si ya la habéis visitado y creéis que faltan cosas no dudéis en dejar vuestro comentario :)

Vivir la ciudad

Nueva York es de estas ciudades con un encanto y magia especiales. Tiene mil cosas que ver y que se pueden explicar fácilmente en guías, pero hay otras que se han de vivir y solo alguien que ha estado en Nueva York sabe de lo que estoy hablando.

Un par de cosas que recomiendo hacer y quizás no se tiene en cuenta son ver un musical de Broadway y disfrutar de un concierto Gospel.

En Broadway decidimos ver Aladdin y nos encantó, encontramos unas entradas a buen precio y lo disfrutamos mucho. Y en el concierto Gospel parecía que estuviéramos en la típica película Americana. La gente fue muy amable con nosotras, parecía que estuviéramos en un concierto.

Nueva York con amigas: Broadway

Nueva york con amigas: Aladdin en Broadway

Nueva york con amigas: Aladdin en Broadway

Para disfrutar de cada uno de los 5 distritos de la ciudad (Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y State Island) hay la opción de contratar excursiones de “CONTRASTES” que te darán la oportunidad de acercarse a sus calles y disfrutar del ambiente del conocido Bronx o disfrutar de un concierto de góspel en Harlem… aunque también podrás hacerlo por libre.

En internet hay muchas páginas con diferentes opciones, aquí te damos un ejemplo → http://www.tourcontrastesdenuevayork.com

En nuestro caso lo hicimos todo por libre. Para concierto Gospel nosotras nos dirigimos hacia el distrito de Harlem, para llegar allí puedes coger la línea 2 o 3 de metro dirección Harlem, la parada es la 125 Street.

En esa misma calle, en el número 515 encontraréis una iglesia donde dejan entrar turistas. Dura aproximadamente 3 horas y hay que dar la voluntad.
Antioch Baptist Church Dirección: 515 W 125th St, New York, NY 10027, Estados Unidos

La misa empieza a las 10:30 por lo que recomendamos llegar antes porque se forman colas y puede ser que no haya aforo suficiente para todo el mundo. 100% recomendable nos sentimos acogidos y es una experiencia de película.

Una ciudad de vistas de película

El skyline de Nueva York es quizás el más famoso del mundo. La ciudad, dispone de emblemáticos edificios, que aunque en el tema de rankings de altura hayan perdido algunos puestos en frente a los colosos árabes y asiáticos, no han perdido nada de su encanto y nos ofrecen unas vistas sencillamente increíbles

Para disfrutar de las vistas:

  • Empire State Building es un imprescindible, está abierto los 365 días al año de 8AM a 2AM, el último ascensor es a las 1:15AM. De Jueves a Sábado de 9AM a 1AM hay música en directo. Se puede subir hasta el piso 102 pero recomendamos hacerlo hasta el 86, porque en el 102 es un sitio cerrado con cristales y las fotos quedan mucho mejor en el 86 que es abierto.
    Más info → http://www.esbnyc.com/
  • Rockefeller Center abierto de 8AM hasta medianoche, el último ascensor es a las 11PM. Personalmente nos han gustado más estas vistas porque no se ven tan panorámicas como el Empire State Building y además se puede ver el Empire.
    En invierno podrás disfrutar de la pista sobre hielo rodeado de las Naciones Unidas.
    Más info → http://www.rockefellercenter.com/
  • World Trade Center como curiosidad su altura es de 1776 pies, como el año de la Independencia de EEUU, y la azotea está situada a 471 metros de altura como la que tenían las Torres Gemelas.
    Más info → http://onewtc.com/

Sitios que nos nos podemos perder en Nueva York

Nueva York es de estas ciudades que casi todo buen viajero visita más de una vez ya que en una o dos semanas, no da tiempo a vivir lo que es realmente la ciudad. De todos modos os dejo con algunos imprescindibles que no podemos dejar de visitar nuestra primera vez:

Central Park

Este parque es la válvula de escape de la ciudad. Es un buen sitio para desconectar del estrés de ésta, hay mucho movimiento de ciclistas, corredores y gente que pasea a sus perros.

Allí podrás sentarte en el césped y disfrutar de un picnic mientras ves a gente practicando beisbol u otros deportes.

¿Qué hacer en Central Park?

Puedes visitar Central Park por libre o de forma guiada, lo puedes recorrer a pie, en bici o con un carruaje llevado por un caballo.
Más info → http://www.centralparkbikerent.com/
Más info → www.centralparknyc.org/

Nueva york con amigas: Central Park

Nueva york con amigas: Central Park

Nueva york con amigas: Central Park

Visita en Ferry

En Manhattan tienes muchas opciones para poder disfrutar de las maravillosas vistas, pero también hay la opción de disfrutarlas desde un Ferry, y es apta para todos los bolsillos:

Coger el ferry que te lleva a State Island, que pasa cada media hora y desde allí podrás disfrutar de las maravillosas vistas del Sur de Manhattan, de la Estatua de la Libertad y de Ellis Island completamente gratis.

Hay otro Ferry que hace parada en Brooklyn, Queens y vuelve a Manhattan que por 4$ también se puede disfrutar de unas maravillosas vistas. También hay la opción de coger diferentes ferris turísticos, como el que te lleva a ver la Estatua de la Libertad o te da un paseo

Nueva york con amigas: ferry

Nueva york con amigas: ferry

Chinatown

Se trata del barrio Chino de Nueva York más grande del mundo, con el paso del tiempo ha ido creciendo tanto que ha absorbido casi toda Little Italy y se ha ido extendiendo por gran parte de Lower East Side.

Los Chinos empezaron a llegar con la intención de trabajar unos años para ahorrar dinero y volver a su país. Muchos de sus vecinos no saben inglés ni casi salen del barrio. Encuentran trabajo en los talleres y restaurantes de la zona.

Es recomendable dar un paseo por sus calles porque da la sensación de estar paseando por China. Allí también se pueden encontrar muchas imitaciones, no es de extrañar que si decides comprar te lleven en las partes de arriba de los locales para mostrarte sus productos.

Estatua de la Libertad

Símbolo del sueño Americano por la libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva york y del mundo. La Estatua fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. Gustave Eiffel diseñó esta impresionante estatua como una experiencia previa a su famosa torre parisina, tiene una estructura de 1700 barras de hierro y acero, pesa 225 toneladas y tiene una altura de 45m. la antorcha se eleva 93m sobre el nivel del mar.

Nueva york con amigas: Estatua Libertad

Nueva york con amigas: Estatua Libertad

Hay varias opciones de ver la estatua, hay ferrys directos a ésta exclusivos para turistas. En nuestro caso decidimos coger el ferry gratuito que va de Manhattan a Estate Island y pasa cada media hora. Desde este ferry puedes disfrutar de unas maravillosas vistas.

Más info → http://www.statuecruises.com/choose_tickets.aspx
Más info → http://www.eastriverferry.com

Quinta Avenida

Una de las calles más famosas de Nueva York y del mundo entero, Museos, clubes privados hoteles, edificios y tiendas famosas como Tiffany’s se codean por estas calles.

Efectos sonoros mágicos en Central Station

No es extraño encontrarse en un cruce del pasillo de la estación, dos personas una en cada esquina opuesta mirando a la pared como si estuvieran castigados. Hay un efecto acústico muy curioso que les permite oírse perfectamente como si estuvieran uno enfrente del otro. Nosotras al enterarnos no dudamos en probarlo :)

Times Square

El cruce de Broadway con la 7th Avenue es conocido como Times Square. A pesar de no ser de agrado por los neoyorquinos, es el símbolo del brillo gracias a sus neones y tiendas.

Allí será fácil encontrar la tecnología a muy buen precio, pero cuidado que muchos son “fake”, si queréis comprar tecnología mejor acercaros establecimientos oficiales.

Allí también podrás disfrutar de un musical de Broadway. Detrás de las escaleras de Times Square podrás comprar entradas de última hora a muy buen precio, eso sí no podrás escoger la obra que quieras dependerá de la suerte que tengas.

Nosotros pudimos disfrutar del musical de Aladdin y nos encantó ☺.
Más info → https://www.tdf.org/nyc/7/TKTS-ticket-booths

 

Nueva york con amigas: Times Square

Nueva york con amigas: Times Square

Como Nueva York es una ciudad que seguro que muchos de vosotros la habeis visto, no dudéis en dejar vuestros comentarios con vuestra experiencia, imprescindibles y anécdotas.

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter58Share on LinkedIn0Pin on Pinterest3Email this to someone