Como hemos comentado algunas ocasiones los idiomas son básicos para poder viajar, y aparte del inglés que es prácticamente universal, en nuestro caso a Judit siempre le ha tirado la cultura italiana y desde hace un par de años estudia este idioma en la Escuela Oficial de Terrassa.

Hace unos días contamos nuestra escapada a Roma, ahora nos adentramos dentro de Turín, capital de la región Piamonte del norte del país, conocida, aparte de por la Vecchia Signora (Juventus de Turin). uno de los clubes de fútbol más competitivos del mundo. y de por ser sede de varias compañías automovilísticas, por ser una de las ciudades con mayor oferta de Universidades de Europa.

Turin Piamonte, simplemente Bella

Turin Piamonte, simplemente Bella

Turín: una ciudad estimulante

Turín, también conocida como la “cuna de Italia” es una ciudad que despierta emociones por todos los lados. Dispone de decenas de museos, castillos, mansiones y espacios de exposición, que conforman una extensiva oferta cultural a nivel internacional.

Además, si eres joven, podemos decir que Turín es tu ciudad: durante el año ofrece eventos y festivales internacionales relacionados con el mundo del cine, el arte y la música; y además, bares, clubes y centros de recreación en todos los barrios de la ciudad.

Turín ¿apetece?

Turín ¿apetece?

Aparte, una cosa muy importante, si comparamos precios con otras ciudades italianas Turín es mucho más económica, sus alquileres, y coste de la vida en general, son casi la mitad que en otras ciudades como la propia Roma, Milán o Bologna. Para comer, por ejemplo tenemos en Porta Palazzo, el mayor mercado de alimentos en Europa donde encontramos tanto comida local y extranjera de calidad a un precio más que asequible. Los medios de transporte ofrecen un buen servicio y unen la ciudad y todas las áreas limítrofes. Con una suscripción, los estudiantes pueden utilizar el metro, tranvías y autobuses a todas las horas por 0,50€/día.

Turin: una ciudad para estudiantes

Desde hace casi 10 años Dani es profesor en la Universidad Politécnica de Catalunya (en el área de Organización de empresas) y sigue muy de cerca todo el mundo académico. Dentro de este sentido Turin es una ciudad referente con varios de los centros más prestigiosos a nivel italiano y Europeo:

  • Universidad de Turín, que cuenta con 70.000 miembros y 600 años de historia, se distingue por una investigación científica de alto nivel y a la vanguardia.
  • Politécnico de Turín: 32.000 estudiantes al año la convierten en un centro de recerca impresionante y de primer nivel . Fue una de las primeras universidades en Italia a creer en el valor de la internacionalización y a invertir grandes recursos apostando por la investigación de nivel internacional.
  • ESCP Europe: La escuela de Negocios más antigua del mundo tiene uno de sus 6 campus en Turín. Los otros 5 están en ciudades como Londres, París, Madrid, Berlín y Varsovia.
  • La Vanguardia del Diseño (Capital Mundial en el 2008): institutos como IAAD (Istituto di Arti Applicate e Design) y el IED (Istituto Europeo di Design) se ha establecido también como excelencia en la moda, la comunicación, la gráfica y el diseño del producto.
Turin gente joven

Turín gente joven

Turin Universidades

Si os interesa esta oferta formativa tened en cuenta que podemos optar a diversas becas y descuentos. Con todo ello, si tenéis entre 18 y 25 años y queréis tener una experiencia única en el mundo académico y cultural Turin es una gran opción ya sea para los estudios de grado, universitarios, Erasmus o incluso para complementar tu formación con un posgrado a la vez que aprendes el italiano.

 

En este post colaboramos con una campaña de promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Turín
Buzzoole

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter270Share on LinkedIn25Pin on Pinterest0Email this to someone