Sábado 12 de marzo de 2016, 23:00, más de 3.000 personas en la Plaça Nova de Terrassa... algo ha salido mal, el holocausto Zombie se ha apoderado de la ciudad y tenemos 8 horas para descubrir los secretos de WRG.

Bajo este argumento, ayer no tuvimos que desplazarnos mucho para disfrutar de la 47ª edición de uno de los real games que más están triunfando en nuestro país (podéis ver toda la información sobre este evento y todos los ataques zombies que están planificados para este 2016 en la página web de la empresa organizadora World Real Games -WRG-)

#ZombieyuTerrassa: una edición de record

Survival Zombie Terrassa inicio Plaça Nova Terrassa

Survival Zombie Terrassa inicio Plaça Nova Terrassa

 

Según los datos de la organización en esta edición se reunieron más de 3.500 participantes de los cuales inicialmente 300 eran zombies y el resto supervivientes, aunque con el paso de las horas las hordas de zombies se multiplicaron hasta llegar a los casi 2.000 que “aterrorizaban” a la ciudad de Terrassa por la madrugada.

El evento, cuyo final fue en el enigmático Hospital del Torax de Terrassa (lugar con múltiples leyendas urbanas y escenario de algunas películas) tenía diversos escenarios de acción en puntos emblemáticos de la ciudad como la Plaça Nova (inicio), Auditorio, Iglesias de Sant Pere, Ayuntamiento, Campo de fútbol (escena intermedia)… y para ello una organización de más un equipo de 200 personas entre coordinadores, actores, guionistas, maquilladores y técnicos audiovisuales se encargaron de que todo saliera bien y con el mayor realismo posible.

Nuestra aventura

Survivor Zomie Terrassa Campo Terrassa

Survivor Zomie Terrassa Campo Terrassa

Aunque Judit no estaba al 100% (tenía una contractura en la espalda) era un evento que estábamos esperando desde hacia mucho tiempo y a las 23:00 estábamos preparados junto a algunos amigos nuestros para iniciar la aventura formando parte del equipo omega (los participantes se habían dividido en 4 grupos para ir pasando las diversas pruebas planteadas por la organización)

Buummm… ¡¡y todos a correr!! Una cosa teníamos clara, que no queríamos morir al principio, así que al desatarse las hostilidades nos pusimos a salvo y empezamos a buscar las pruebas con las que teníamos que sellar nuestra cartilla de superviviente para poder llegar al final del juego.

Estas pruebas, como hemos comentado antes, estaban ubicadas en diversos puntos emblemáticos de la ciudad y estaban custodiadas por Zombies Zeta (llamamos así los zombies con pañuelo amarillo, que a diferencia de los de pañuelo rojo, podían correr detrás tuyo para convertirte en uno de ellos -es decir para que nos hagamos a la idea, los Zombies Zeta eran equivalentes a los que nos encontramos en la película Guerra Mundial Z de Brad Pitt y los otros, los de pañuelo rojo eran equivalentes a los que nos encontramos en series como The Walking Dead-).

En nuestro caso, y en el de casi todos los grupos que nos íbamos encontrando, inicialmente reinaba algo de caos y disponíamos de muy poca información para poder avanzar en el juego y encontrar las pruebas que teníamos que superar (uno de los pocos aspectos mejorables en la buena organización de WRG conjuntamente con el de evitar pruebas en las que se tenga que esperar mucho tiempo para superarlas)

Como consejo para participantes en próximas ediciones de la aventura, es importante intentar realizar las pruebas de forma rápida y sin miedo a ser devorados, ya que como nos paso a nosotros y la mayor parte de los supervivientes que llegamos al estadio (etapa intermedia) ya no teníamos opciones de llegar al final del juego ya que las pruebas de la primera mitad no se pueden superar una vez pasada esta escena intermedia.

El final de nuestra noche Zombie

Una vez acabamos la escena intermedia (sobre las 4.00 am), y al darnos cuenta que ya no podíamos llegar al final, y con Judit con la contractura haciendo de las suyas decidimos que era el momento de poner fin a nuestra particular #ZombieyuTerrassa y dejarnos devorar por uno de los Zombies que estaban por la zona.

#ZombieyuTerrassa devorando a nuestros amigos

#ZombieyuTerrassa devorando a nuestros amigos

 

Esperamos esto si, que vuelva a repetirse una edición de Survival Zombie cerca de Terrassa ya que una vez has vivido uno te vienen ganas de más y, esto sí, ser mucho más arriesgado para intentar llegar vivo la final con todas las pruebas superadas.

Definitivamente, recomendamos vivir en primera persona estas experiencia de ocio diferentes en las que podemos vivir en primera persona muchas experiencias reservadas al cine y televisión.

 

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter30Share on LinkedIn1Pin on Pinterest1Email this to someone