Hoy 23 de abril se ha celebrado una de las fiestas más importantes y emotivas de Cataluña (y también de otras comunidades como Aragón), donde sus calles se tiñen con la bandera catalana y de rosas de todas las formas y colores. Muchos establecimientos aprovechan este día para salir a la calle y vender libros y rosas. Además algunos escritores también aprovechan para firmar libros a sus incondicionales convirtiendo las principales calles de las ciudades en auténticos hervideros de gente ávida de disfrutar en familia o en pareja de “La Diada”

Sant Jordi, que coincide con el día del Libro – en el que se conmemora la muerte de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega, es como hemos comentado de las fiestas más tradicionales y culturales de Cataluña donde los enamorados se intercambian una rosa y un libro en muestra de su amor. A nosotros personalmente nos gusta muchísimo más este día que el de San Valentín. Aunque no solo los enamorados sino a familiares, amigos, gente importante y cercana para nosotros, se trata de tener un bonito detalle este día tan mágico.

Rosas de colores: regalo rosas rojas

Rosas de colores: regalo rosas y bombones

 

Así que, aunque este año el tiempo ha jugado una muy mala pasada con abundantes lluvias sobretodo por la tarde, os animamos a disfrutar de este día y marcarlo en vuestras agendas para agendaros una visita a Cataluña y especialmente a Barcelona ya que sus Ramblas se convierten en un hervideros de colores y cultura. Nosotros este año hemos disfrutado, mientras el tiempo nos ha dejado de Terrassa y Sabadell aprovechando también el ambiente para realizar algunas compras.

Por último no queremos dejar este post de Sant Jordi sin hablar de uno de sus principales componentes que son las paradas de rosas de colores que están por todos los puntos de pueblos y ciudades. Aparte de las tradicionales floristerías, la gran mayoría de comercios decoran sus escaparates y muchos estudiantes intentan sacarse algo de dinero para los viajes finales de curso montando sus propias paraditas en la calle.

Rosas de colores: decoración Sabadell

Rosas de colores: decoración Sabadell

 

Rosas de colores

Aunque la gran mayoría de rosas son rojas, podemos encontrar gran variedad de colores para elegir, así que os dejamos una pequeña guía para saber qué significa cada uno de estos colores:

  • Rosa Roja: Pasión, amor, la que regalaremos a nuestra pareja este día tan especial
  • Rosa Azul: Tranquilidad, confianza, armonía y afecto.
  • Rosa Amarilla: Amistad, significan satisfacción y alegría y son una buena forma de festejar entre amigos un cumpleaños o un día significativo.:
  • Rosa Blanca: Amor puro y duradero. Símbolo de la pureza y de la inocencia. Significan amor puro, feliz y para siempre. Además, si una persona cercana está enferma, este es el color de flor que deberá regalar para de mostrarle que se está pendiente de ella.
  • Rosa Rosa: Aprecio que se tienen por alguien o simplemente para agradecer un favor.
  • Rosa Naranja: Alegría y la satisfacción para un éxito conseguido. También a nivel sentimental expresa un amor ya consolidado y pleno.
  • Rosa verde: esperanza, descanso juventud y equilibrio.
  • Rosa lila: Seducción, deseo, es un color noble.
  • Rosa Negra: Separación y tristeza, muerte y nocturnidad.
  • Rosa Gris: Desconsuelo, aburrimiento y vejez.
  • Rosa Bombón: No se trata de una rosa de colores, sino aparte de la rosa normal se puede quedar extremadamente bien con los amantes del chocolate regalando una rosa bombón.
  • Rosa de caramelo: Al igual que podemos encontrar rosas de chocolates pues no podían faltar las rosas de caramelo de fresa

Rosas de colores

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter250Share on LinkedIn15Pin on Pinterest0Email this to someone