Después de la tempestad siempre viene la calma y después de un bodorrio siempre viene la luna de miel para un viajero, así que durante los próximos días os vamos a contar el que de momento es el viaje de nuestra vida: nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda, Islas Cook y Sydney.

Viaje a Nueva Zelanda: Nuestra ruta

Os dejamos con un breve resumen de nuestra ruta en nuestro viaje de novios en Nueva Zelanda, durante los próximos días os contaremos en detalle cada día que vivimos allí:

  • Vuelo Internacional: Barcelona – Sydney (con escala en Doha).  Como comentamos en un post hace meses el vuelo lo hicimos con Qatar Airways gracias a una gran promoción que hizo a principios de año. Dormimos en Sydney, cerca del aeropuerto y a las 8:00 cogimos el avión de Air New Zealand hacia Christchurch que aterrizó a las 13:10 allí.
  • Día 1: Noche en Lake Tekapo. A pesar de que normalmente los viajes incluyen una noche en Christchurch nosotros decidimos ir directamente a Tekapo para empezar a ver paisajes (recomendable)

Viaje en Nueva Zelanda

Viaje en Nueva Zelanda: Queenstown

Viaje en Nueva Zelanda: Milford Sound con Air Milford

  • Días 4 y 5: Noche en Te Anau: Pequeño pueblo con lagos y montañas ideal para visitar en coche Milford Sound. Al coger la excursion en avioneta desde Queenstown con 1 sola noche es suficiente.
  • Día 6: Noche en Wanaka. Pueblo con un lago espectacular. Ideal parar allí para que el viaje en carretera no se haga muy pesado.
  • Día 7 : Noche en Franz Joseph. Bestial, diferente, “must do” coger la excursión de helicóptero.

Luna de miel en Nueva Zelanda: Franz Joseph

Luna de miel en Nueva Zelanda: franz joseph

  • Día 8: Noche en Greymouth. Paramos allí solo para pasar la noche. Si volviéramos a hacer el viaje nos ahorraríamos esta parada y dormiríamos ya cerca de Abel Tasman.
  • Día 9: Noche en Nelson. Ciudad con poca vida que está a una hora del Parque Nacional Abel Tasman.  Lo ideal hubiera sido pasar la noche en algún pueblecito más cercano al parque pero tuvimos la suerte de conocer allí a Victor, dueño de un restaurante español que lleva muchos años viviendo en Nueva Zelanda.

Viaje en Nueva Zelanda: Abel Tasman

  • Días 10 y 11: Noche en Kaikoura.  Pequeño pueblo marinero en el que es imprescindible ir a ver ballenas y nadar ya sea con focas o delfines.

Luna de miel en Nueva Zelanda: Kaikoura Viaje en Nueva Zelanda: Kaikoura ballenas

  • Día 12: Noche en Wellignton. Después de cruzar en Ferry de la isla sur a  la norte llegamos a la capital de Nueva Zelanda. Ciudad muy cosmopolita y con vida a todas horas.
  • Día 13: Noche en Tongariro. Simplemente impresionante la Alpine Cross Road. Una de las 10 travesías de 1 día más espectaculares del mundo.

Luna de miel en Nueva Zelanda: Tongariro

  • Día 14: Noche en Taupo. Típico pueblo de costa con muy buenos restaurantes.
  • Días 15 y 16: Noche en Rotorua. Pueblo de geisers y aguas termales. Muy diferente a todo lo que hayáis visto y !olido nunca!
  • Días 17 y 18: Noche en Auckland. “La ciudad” de Nueva Zelanda. Desde Rotorua imprescindible para en Hobbieton si te gusta, o no, el Señor de los Anillos.

Luna de miel en Nueva Zelanda: Hobbieton

Viaje en Nueva Zelanda: Auckland

La última semana de viaje dejamos Nueva Zelanda y nos fuimos para la polinesia, concretamente a las Islas Cook a unas 3 horas de avión aprox.  Para este viaje saltamos la línea del tiempo así que llegamos a Rarotonga el día anterior al de nuestra partida de Auckland.

  • Días 19 a 22: Noches en Rarotonga.  La Polinesia Nueva Zelandesa. Días de relax para disfrutar del estar en pareja.

Luna de miel en Rarotonga

  • Día 23: Noche volando
  • Días 24 y 25: Noches en Sydney. Una de las ciudades que más nos han gustado de todas las que hemos visitado,

Luna de miel en Nueva Zelanda y Australia

Nuestras recomendaciones si viajas a Nueva Zelanda

No todos los días se viaja a la otra punta del mundo, y aunque teníamos bastantes días,  concretamente 4 semanas, es imprescindible el trabajar bien la ruta que se quiere hacer, las visitas que consideremos imprescindibles, reservar algunos hoteles sobretodo si estamos en temporada alta e incluso el reservar desde origen algunas actividades de los primeros días en los que las disponibilidades pueden ser complicadas a última hora.

Una vez vivida la experiencia os aconsejamos:

  • El país es bastante, por no decir muy, caro, sobretodo la isla sur. Si tenéis que comprar souvenirs mucho mejor hacerlo en la isla norte. Como ejemplo el un simple café no bajaba de los 5$.

Desayuna en Nueva Zelanda: Luna de miel en Nueva Zelanda

  • Si no estáis acostumbrados a conducir por la derecha es conveniente empezar por la Isla Sur, que es mucho más tranquila de la norte. Nosotros alquilamos un utilitario automático y aunque no habíamos conducido nunca por “el otro lado” nos acostumbramos bastante rápido.
  • Si se hace el viaje completo, las 2 islas, estamos hablando de más de 3.500km en coche. Si podéis elegir el coche Diesel ya que la diferencia de precio entre la gasolina y el Diesel es muy importante.
  • De los viajes nos quedamos con los recuerdos, los amigos y las fotografías así que no dudéis en “perder el tiempo” capturando todos vuestros momentos y aunque volar en helicóptero en los glaciares, coger la avioneta a Milford Sound (nosotros lo hicimos con la compañía Air Milford) o nadar con focas en Kaikoura son experiencias muy caras, por poco que podáis hacedlas que no os arrepentiréis.

Luna de miel en Nueva Zelanda (6)

Viaje a Nueva Zelanada: milford sound

  • Para gustos los colores, pero si no sois un amante de los campings y caravanas recomendamos viajar en coche y dormir en hoteles. Es mucho más cómodo y casi no hay diferencia de precio entre las 2 opciones. Nos encontramos a muchas parejas durante el viaje y las varias de las que iban en caravana se hubieran cambiado por coche ya que los lugares para acampar solían estar alejados de los lugares donde hay más vida en las ciudades.
  • Muy importante: hay muchas visitas en las que las condiciones climatológicas son clave para poderse hacer (vuelos en avioneta y helicóptero). Si realmente queréis hacerlas es conveniente tener tiempo suficiente en el pueblo de destino por si el primer día no podemos realizarlas. Por ejemplo, nosotros reservamos la excursión con helicoptero a Franz Joseph pero ese día fue imposible volar debido a que se pasó el día lloviendo, por suerte habíamos previsto esto y cogimos una noche en el pueblo cercano para poder volar si se pudiera (y se pudo) al día siguiente por la mañana.
  • Las tomas de corriente son diferentes que en Europa. Si no lo llevamos por poco más de 10$ podemos encontrarlos.
  • Ojo con los horarios en los pueblos. Los supermercados cierran bastante tempranos y si quereis ahorrar comiendo en el apartamento/habitación tenemos que hacer la compra antes de que nos cierren.
  • Nueva Zelanda es un minimundo en el que vivimos las 4 estaciones durante las 3 semanas de viaje. Es importante jugar muy bien con la ropa, con las “laundries” y ojo con el peso de los vuelos internos ya que son muy estrictos y en el caso de Air New Zealand el peso (23kg) es por maleta no pudiendo combinar una maleta más pesada con otra más liviana, así que las pasamos canutas para poder embarcar sin pagar sobrecoste.

Luna de miel en Nueva Zelanda: playa y montaña

Como resumen general es un viaje impresionante y con probablemente los mejores paisajes que podamos ver. La gente de Nueva Zelanda es increíblemente amable y, a pesar de la distancia, si podemos… algún día volveremos.

Actualización viaje a Nueva Zelanda: Si habéis llegado hasta aquí os dejamos con el vídeo de nuestro viaje a nueva Zelanda que tenemos colgado en Youtube.

Summary
Article Name
Nuestro viaje a Nueva Zelanda
Description
Nuesto viaje de novios a Nueva Zelanda con extensión a Polinesia y Sydney. 4 semanas inolvidables.
Author
Publisher Name
LVNEST
¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter82Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone