Las Vidas de Mario SHIRE

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un problema que afecta a más del 4% de la población de España, por lo que es un placer colaborar con “Las Vidas de Mario“, campaña que está realizando SHIRE en colaboración con especialistas en el trastorno y con el apoyo de diversas asociaciones de pacientes.

Conociendo algo más del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad

El TDAH, como sus propias siglas indican, es un trastorno neuropsiquiátrico que se empieza en la infancia y se caracteriza por una excesiva inatención y/o hiperactividad e impulsividad. Aunque normalmente se considera un problema infantil, más del 60% de los niños con TDAH siguen mostrando síntomas en la adolescencia y casi la mitad en edad adulta.

Un rápido diagnóstico del TDAH y el apoyo del entorno de la persona que lo padece es básico para conseguir mitigar los efectos del trastorno (problemas para entablar relaciones o mantenerlas, abandono los estudios, problemas de pareja, accidentes de tráfico, e incluso, abuso de sustancias, delincuencia o fracaso profesional).

Las Vidas de Mario

Para conseguir concienciar a la población de la importancia de saber manejar correctamente el TDAH, Shire lanzar la campaña “Las Vidas de Mario” donde a través de un vídeo nos muestra como puede cambiar la vida de las personas que lo padecen gracias a una buena atención de toda la gente que los rodean (que es importante que conozcan las particularidades de este trastorno y saber que la persona con la que están tratando lo padece).

El vídeo, de algo más de 1 minuto, es conmovedor y os aseguramos que cuando empecéis a verlo lo terminareis y os vendrán ganas de compartirlo. De forma paralela nos muestra las 2 posibles vidas que puede tener Mario en función de como se trate el TDAH y os aseguramos que el resultado da mucho que pensar.

Desde la Vida no es solo trabajar queremos, por una parte mandarle ánimos a todas las personas que lo padecen, y por otro lado, esperamos que con campañas como esta, consigan tener una vida lo más normal posible en la que puedan disfrutar de los viajes y actividades de ocio de las que solemos hablar en este blog

Como hemos comentado este post forma parte de la campaña que Shire Pharmaceuticals lanza para la concienciación sobre el TDAH y la forma de manejarlo.

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter267Share on LinkedIn9Pin on Pinterest1Email this to someone