Como tenemos unos trabajos donde tenemos la suerte que son bastante flexibles con el tema de las vacaciones, no se obliga a hacerlas en unos días determinados, pudimos elegir cuidadosamente los días para ir a la India, donde primamos estos 2 aspectos:

  1. No coincidir con las épocas de máximo calor, ya que según cuentan, en pleno verano en la India se alcanzan temperaturas que superan los 50ºC.
  2. Intentar coincidir con la celebración del festival Holi -la fiesta del color o del amor , una de las fiestas más famosas de todo Asia, de la que últimamente se están celebrando eventos similares en diversas ciudades europeas.

 

Fiesta Holi India mercado de Jaipur

Fiesta Holi India mercado de Jaipur

Fiesta Holi en la India

Al salir de España teníamos la idea en mente de celebrar la fiesta Holi en alguna típica fiesta multitudinaria (como se ve más en la tele) pero vimos que esa NO era una buena opción.

A estos eventos, tal y como nos confirmaron tanto guías, gente local con la que tuvimos contacto, españoles que vivían en la India y pudimos comprobar con nuestros propios ojos es mejor no ir  ya que e la gente bebe mucho, toma drogas y lo peor es que muchos hombres aprovechan a meter mano a las chicas y en especial a las mujeres extranjeras.

Dentro de las minifiestas que se van montando por la India os mostramos un breve vídeo gravado nada más llegas a la estación de tren de Jhansi.

Aparte de esto, por los 2 festivales que pasamos cerca con el coche vimos de primera mano varias batallas campales y la policía interviniendo.

Celebrando la fiesta Holi con una familia India

Cuando ya habíamos perdido la esperanza de celebrar la fiesta y casi íbamos a tirar la pintura/polvos que compramos en el mercado de Jaipur, uno de los guías al dejarnos en el hotel nos invitó a ir a celebrar la fiesta Holi con su familia en un poblado de Kjahuraho, hecho al que gustosamente accedimos.

Fue una experiencia totalmente diferente a la que nos imaginamos. Aparte de estas fiestas más multitudinarias, también se realizan quedadas familiares con música y después de trabajar la gente va de casa en casa a felicitar la holi y a “jugar” con los polvos de colores Holi.

Como es estos casos una imagen vale más que mil palabras os dejamos con las fotos que hicimos por allí donde se puede comprobar como son las casas de un pueblo de la India por dentro y como es de amable su gente con los turistas, o al menos con nosotros.

 

Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho

Celebrando Fiesta Holi con familia India Viaje India: Celebrando Holi con familia Kjahuraho Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho  Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho Viaje India: Celebrando Fiesta Holi con familia en Kjahuraho

 

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter239Share on LinkedIn16Pin on Pinterest0Email this to someone