Sábado, 5 de la mañana. Nos suena el despertador después de casi no haber dormido pero no pasa nada… nos levantamos más que contentos ya que empieza el viaje de nuestra vida.  Nuestra Luna de Miel a Nueva Zelanda. 4 semanas de desconexión para irnos literalmente a la otra punta del mundo. Empieza nuestro viaje a Nueva Zelanda

Viaje a Nueva Zelanda: vía Sydney

Para hacer este viaje, cogimos el vuelo internacional a Sydney ya que, aparte de aprovechar la super oferta del Qatar Travel Festival,  teníamos entre ceja y ceja el pasar unos días en Australia. Así que nuestro trayecto fue de Barcelona a Qatar (6 horas 45min aprox.) con tres horas de escala y de Qatar a Sydney (14 horas aprox). Nos gusta viajar con esta compañía -ya fuimos con ellos hace unos años a Tailandia-  ya que los asientos que ofrece son cómodos, dan comida a todas horas y tienen mucha variedad de cine y series para elegir en sus televisores. Aparte, tuvimos la suerte en poder viajar en Business…

Al mirar los horarios de los vuelos decidimos dormir la primera noche cerca del aeropuerto de Sydney (Hotel IBIS) ya que llegamos desde Qatar por la noche y al día siguiente teníamos el vuelo a las 8:00 de la mañana destino a Nueva Zelanda. Además, no nos importó mucho el no poder disfrutar de Sydney este día porque al final de nuestro viaje reservamos 3 días para esta maravillosa ciudad.

Al día siguiente volamos de Sydney a Christchurch (la ciudad más importante de la Isla Sud de Nueva Zelanda).  El vuelo es de unas 2 horas y media y nos lo pasamos casi todo durmiendo a causa del ajetreo de viaje y madrugones que llevábamos.

Viaje a Nueva Zelanda: SIM y coche de alquiler

Después de más de 48 horas desde que salimos de casa aterrizamos en Christchurch, el inicio de nuestra aventura. Nada más aterrizar lo primero que hicimos es comprar una tarjeta SIM  (1gb), más que recomendable para poder llamar a los sitios y disponer de Internet a todas horas. Nosotros lo solemos hacer en todos los viajes que hacemos y es realmente aconsejable tanto para poder acceder a Internet como para realizar alguna que otra llamada importante (sobre todo a negocios locales ya sean para reservar, confirmar reservas o cualquier otra cosa que necesite de una llamada telefónica)

Viaje a Nueva Zelanda_ Lake Tekapo (99)

En el transporte tuvimos dudas en si hacerlo en autocaravana o en coche de alquiler, miramos blogs, pedimos consejos a gente que ya había estado allí y la verdad que las dos opciones eran buenas, pero al final nos decidimos por el coche y los tickets Gokiwi. No nos arrepentimos de esta decisión pero si tenemos que decir algo malo del coche y bed&breackfast es que casi cada día debes estar haciendo y deshaciendo la maleta. Eso sí, si volviéramos a hacer el viaje los hoteles los cogeríamos sobre la marcha ya que hay veces en los que nos falto esta agilidad para poder hacer realmente lo que quisiéramos sin estar sujetos a nada.

Después de ver diversas opciones alquilamos finalmente el coche con  la compañía Gorentals, y es muy sencillo hacerlo con ellos, una vez estas en el aeropuerto la compañía te vienen a buscar con una VAN y te llevan a sus oficinas, son unos 3 min de recorrido.
Una vez nos dieron el coche empezamos nuestra ruta hacia el Lago Tekapo que aproximadamente son unas 2:40 minutos.

Viaje a Nueva Zelanda: Lake Tekapo

Cerca de ChristChurch paramos a comer en un restaurante de carretera, estaba ambientado a lo Americano tanto por la decoración y por su menú, con fotos en las paredes con la gente famosa que había comido allí, todo estaba buenísimo. Comimos un sándwich 7$ y un plato de pollo rebozado acompañados con patatas fritas todo por unos 14$.

Viaje a Nueva Zelanda_ Lake Tekapo (49) - copia

 

Viaje a Nueva Zelanda: Lake Tekapo

Seguimos nuestra ruta y es inevitable hacer paradas para echar fotos, Nueva Zelanda es pura naturaleza.

Nuestro primera parada era el Lago Tekapo, llegamos un poco antes de las 8, hay que tener cuidado porque allí cierra todo muy temprano así que nos fue de muy poco que no nos cierran el super para poder comprar agua y alguna cosa para cenar.

Viaje a Nueva Zelanda_ Lake Tekapo (59) - copia

Viaje a Nueva Zelanda_ Lake Tekapo (80)

Allí dormimos en la típica casa del lago que aparecen en las películas, no tuvimos la suerte de que la nuestra tuviera las vistas al lago Tekapo pero lo teníamos a 5 minutos andando y cerca del pueblo, podríamos decir que el pueblo cuenta con una calle principal donde habían unas dos tiendas (que por cierto todo carísimo, llegamos a ver un jersey por unos 500$, así que si empezáis por el Sur no olvidéis coger la ropa de abrigo de casa!! ). En conclusión, es un sitio para poder disfrutar de su espectacular paisaje y realizar alguna actividad.

Cómo veis la Isla Sur de Nueva Zelanda es ideal para relajarse y disfrutar de sus paisajes sea cual sea el momento. Vayas a donde vayas encontraremos montañas, lagos, miradores e inclusos carreteras en la que cada recta es el marco de una foto inolvidable.

Viaje a Nueva Zelanda_ Lake Tekapo (32) - copia

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter72Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone