Vuelo de Barcelona a Nueva Zelanda, nuestra luna de miel

Itinerario y escalas de nuestro Viaje de Barcelona a Nueva Zelanda. Empezamos la luna de miel en la otra punta del mundo.

Sábado, 5 de la mañana. Nos suena el despertador después de casi no haber dormido pero no pasa nada… nos levantamos más que contentos ya que empieza el viaje de nuestra vida.

Nuestra Luna de Miel a Nueva Zelanda. 4 semanas de desconexión para irnos literalmente a la otra punta del mundo. Empieza nuestro Viaje de novios en Nueva Zelanda.

Pero antes de contaros de primera mano nuestra experiencia, hacemos una parada para hablar del vuelo de Barcelona a Nueva Zelanda.

Distancia de Barcelona a Nueva Zelanda

19.396 kilómetros separan de la ciudad de Barcelona y del paraíso natural de Nueva Zelanda. Un viaje que, en avión, toma alrededor de 27 horas y nos transporta a un mundo completamente nuevo.

Cerramos los ojos y soñamos con cruzar el ecuador juntos, sobrevolar el Pacífico y aterrizar en un país con paisajes de ensueño, cultura maorí vibrante y actividades para todos los gustos.

La aventura comienza con un solo paso: planificar nuestro viaje a Nueva Zelanda.

Vuelos de Barcelona a Nueva Zelanda

Encontrar un vuelo barato, o relativamente barato de Barcelona a Nueva Zelanda puede ser una odisea.

La verdad es que no vimos grandes ofertas, a pesar de que de vez en cuando las principales compañías aéreas asiáticas lanzaban alguna campaña que rebajaba de 200 a 300€ los vuelos.

La mejor forma de ir mirando combinaciones que puedan ser económicas es utilizar un buen comparador de vuelos. Nosotros solemos hacer servir Skyscanner.

Tras varias semanas de búsqueda, al final solo la flauta. Qatar Airways lanzó una campaña Qatar Travel Festival, con un ofertón de vuelo a Sidney, que teniamos muchas ganas de conocer, y apartir de aquí montamos nuestro viaje a Nueva Zelanda, con entrada y salida por Sidney.

Cómo encontrar un vuelo barato de Barcelona a Nueva Zelanda

Vista nuestra experiencia os damos algunos consejos prácticos para encontrar un vuelo barato de Barcelona a Nueva Zelanda.

  • 1. Sé flexible con tus fechas de viaje. Si puedes volar entre semana o fuera de temporada, es probable que encuentres mejores precios.
  • 2. Compara precios en diferentes sitios web y aerolíneas. Hay muchos sitios web que te permiten comparar precios de vuelos, como Skyscanner, Kayak y Google Flights. También puedes consultar directamente los sitios web de las aerolíneas.
  • 3. Suscríbete a alertas de precios. De esta manera, serás notificado cuando los precios bajen.
  • 4. Considera volar con una aerolínea de bajo coste. El vuelo internacional es complicado, pero en los internos podemos ahorrar bastante.
  • 5. Ten en cuenta que el equipaje facturado y otros extras pueden aumentar el precio de tu vuelo.
  • 6. Lee los términos y condiciones cuidadosamente antes de reservar. Asegúrate de entender las políticas de cancelación y reembolso de la aerolínea.
  • Considera contratar un seguro de viaje. Esto te protegerá en caso de que tu vuelo sea cancelado o retrasado. Aquí te dejamos con la comparativa de seguros de viaje a Nueva Zelanda.

Nuestro viaje Barcelona a Nueva Zelanda: vía Sidney con Qatar Airways

Como os hemos avanzado, para hacer este viaje, cogimos el vuelo internacional a Sidney ya que, aparte de aprovechar la super oferta del Qatar Travel Festival, teníamos entre ceja y ceja el pasar unos días en Australia.

Así que nuestro trayecto fue de Barcelona a Qatar (6 horas 45min aprox.) con tres horas de escala y de Qatar a Sydney (14 horas aprox).

Nos gusta viajar con esta compañía -ya fuimos con ellos hace unos años a Tailandia-  ya que los asientos que ofrece son cómodos, dan comida a todas horas y tienen mucha variedad de cine y series para elegir en sus televisores.

Al mirar los horarios de los vuelos decidimos dormir la primera noche cerca del aeropuerto de Sidney (Hotel IBIS) ya que llegamos desde Qatar por la noche y al día siguiente teníamos el vuelo a las 8:00 de la mañana destino a Nueva Zelanda.

Además, no nos importó mucho el no poder disfrutar de Sidney este día porque al final de nuestro viaje reservamos 3 días para esta maravillosa ciudad.

Al día siguiente volamos de Sidney a Christchurch (la ciudad más importante de la Isla Sud de Nueva Zelanda).

El vuelo es de unas 2 horas y media y nos lo pasamos casi todo durmiendo a causa del ajetreo de viaje y madrugones que llevábamos.

Llegada a Nueva Zelanda: SIM y coche de alquiler

Después de más de 48 horas desde que salimos de casa aterrizamos en Christchurch, el inicio de nuestra aventura.

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Christchurch lo primero que hicimos es comprar una tarjeta SIM (1gb), más que recomendable para poder llamar a los sitios y disponer de Internet a todas horas.

Cuando fuimos nosotros no existia Holafly, que ahora es la solución que utilizamos siempre, ya que desde casa ya llevámos la SIM para nuestro viaje. Por ser lectores de nuestro blog tenéis un 5% de descuento en las SIM de HolaFly

Nosotros lo solemos hacer en todos los viajes que hacemos y es realmente aconsejable tanto para poder acceder a Internet como para realizar alguna que otra llamada importante (sobre todo a negocios locales ya sean para reservar, confirmar reservas o cualquier otra cosa que necesite de una llamada telefónica).

Llegada a Nueva Zelanda desde Barcelona
Las primera horas en Nueva Zelanda

En el transporte tuvimos dudas en si hacerlo en autocaravana o en coche de alquiler, miramos blogs, pedimos consejos a gente que ya había estado allí y la verdad que las dos opciones eran buenas, pero al final nos decidimos por hacer el viaje de novios por Nueva Zelanda en coche y reservarlo los hoteles utilizando los tickets Gokiwi.

No nos arrepentimos de esta decisión, pero si tenemos que decir algo malo del coche y bed&breackfast, es que casi cada día debes estar haciendo y deshaciendo la maleta.

Eso sí, si volviéramos a hacer el viaje los hoteles los cogeríamos sobre la marcha ya que hay veces en los que nos falto esta agilidad para poder hacer realmente lo que quisiéramos sin estar sujetos a nada.

Después de ver diversas opciones alquilamos finalmente el coche con la compañía Gorentals, y es muy sencillo hacerlo con ellos, una vez estas en el aeropuerto la compañía te vienen a buscar con una VAN y te llevan a sus oficinas, son unos 3 min de recorrido.

Una vez nos dieron el coche empezamos nuestra ruta hacia el Lago Tekapo que aproximadamente son unas 2:40 minutos.

Viaje a Nueva Zelanda: Lake Tekapo

Cerca de ChristChurch paramos a comer en un restaurante de carretera, estaba ambientado a lo Americano tanto por la decoración y por su menú, con fotos en las paredes con la gente famosa que había comido allí, todo estaba buenísimo.

Comimos un sándwich 7NZD y un plato de pollo rebozado acompañados con patatas fritas todo por unos 14NZD.

Luna de miel: wrap en Lake Tekapo
Luna de miel: wrap en Lake Tekapo

La Isla Sur de Nueva Zelanda es ideal para relajarse y disfrutar de sus paisajes sea cual sea el momento. Vayas a donde vayas encontraremos montañas, lagos, miradores e inclusos carreteras en la que cada recta es el marco de una foto inolvidable y el inicio de una luna de miel espectacular. 

Nuestro primera parada fue  Lago Tekapo que os contamos en el próximo post

Viaje de novios Nueva Zelanda, vistas Lake Tekapo
Viaje de novios Nueva Zelanda, llegamos a Tekapo

Cómo viajar a Nueva Zelanda

Nosotros realizamos todo el viaje por libre, alquilando un coche y moviéndonos con total libertad por las islas de Nueva Zelanda.

Tenéis toda la info de ruta, alojamientos, ferry, vuelos, precios y otras cosas en nuestro post Nuestro viaje de novios a Nueva Zelanda: ruta, consejos y precios.

Así mismo, si no os queréis complicar la vida, o os gusta más viajar en grupos pequeños, hay empresas locales como Kiwi que organizar el viaje completo con traslados, hoteles y visitas.

Algunas opciones que hemos visto son:

Esperamos que os sea útil nuestro post sobre qué ver y hacer en Queenstown. Un imprescindible sin duda de la isla sur de Nueva Zelanda. 

Si queréis ayudar a mantener a nuestro blog, os animamos a reservar con los enlaces que os facilitamos algunas de las siguientes cosas:

A vosotros no os costará más -incluso a veces tenemos descuentos– y a nosotros nos ayuda a tener un pequeño ingreso y así poder seguir con nuestro blog.

Esto sirve tanto para el nuestro como para la mayoría de blogs de viajes que podéis encontrar. Detrás de ellos hay mucho trabajo y siempre se agradece un apoyo.

Si nos seguís en Instagram también nos harías un gran favor. Instagram La Vida No Es Solo Trabajar

Judit y Dani en viaje de Novios Nueva Zelanda
Judit y Dani en viaje de Novios Nueva Zelanda

1 comentario en «Vuelo de Barcelona a Nueva Zelanda, nuestra luna de miel»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.