Siempre nos hace ilusión hablar sobre iniciativas de nuestra ciudad, Terrassa, y hoy lo hacemos sobre una de las que más nos gusta que es el “De tapa en tapa” que este año se celebra del 20 de mayo al 19 de junio.

La iniciativa del “Gremi Empresarial d’Hostaleria de Terrassa i Comarca,”  que se inició en el año 2010 para potenciar la gastronomía local,  consiste en que diversos bares y restaurantes de la ciudad ofrecen una caña o vino y una tapa especialidad de la casa por solo 2,50€.

Este año 71 establecimientos nos ofrecen algunas especialidades de la casa, muchas de ellas dignas de restaurantes de alta gastronomíacanalón de meloso de ternera con salsa de oporto, brocheta de caprese con virutas de ibérico, sushiburger, brocheta de rape con parmentier y patata violet, bombón de foie sobre tostada de jamón de pato, gambagallega y incluso un bocata de calamares gourmet son solo unos ejemplos de lo que nos podemos encontrar en casi todos los rincones de la ciudad.

De tapa en tapa Terrassa: Rovell de l'ou

Tapa 44: Crujiente de meloso de ternera

De tapa en tapa Terrassa: Paautentic

Tapa 33: Brocheta de rape

De tapa en tapa Terrassa: Toca Teka

Tapa 65: Bocata de calamares gourmet

Patatas bravas: rovell de l'ou terrassa

Patatas bravas: rovell de l’ou terrassa*

Por si se os ha hecho la boca agua os animamos a venir a Terrassa y aparte de disfrutar de sus calles, su gente, su Feria Modernista, las Iglesias de Sant Pere, su enorme parque de Vallparadís ahora teneis la oportunidad de hacer una vibrante ruta gastronómica sin tenernos que rascar mucho el bolsillo.

Una de las cosas buenas de esta iniciativa es que nos permite algunos días entre semana, después de un duro día de trabajo, desconectar y pasar un buen rato ya sea con la pareja o con los amigos.

Os dejamos con la guía completa del De Tapa en Tapa donde podréis ver las 71 tapas de este año:

 

Guía de tapa en tapa Terrassa

Guía de tapa en tapa Terrassa

* Las patatas bravas del Rovell de l’Ou no forman parte de la iniciativa, pero nosotros siempre recomendamos el hacer 3 o 4 tapas y luego comer algo más en algún sitio ya que en la ruta propiamente dicho se bebe más de lo que se come!

 

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter44Share on LinkedIn16Pin on Pinterest1Email this to someone