Una de las cosas que nos hace encarecer nuestros viajes son los billetes de avión, pero puedes encontrar muchos chollos ¿Cómo? Sigue nuestros consejos.

  • La primera norma básica que tenemos es que cuando encuentres un “chollo”, ¡¡cógelo!!. Muchas veces si dudamos y esperamos a decidir desaparece la oportunidad de la misma forma que nos ha llegado (y lo hemos comprobado en más de una ocasión)
  • Nuestro buscador favorito es Skyscanner, te hace una comparativa con todos los precios del mercado y te da el precio más económico, de todos modos solemos siempre nos gusta mirar siempre directamente en las webs de las compañías aéreas que utilizamos con más frecuencia. 
  • Volar con compañías low cost. Actualmente existen muchas compañías de bajo coste como Ryanair, EasyJet, Vueling, etc…que son ideales para viajes dentro del propio continente.
  • Buscar los aeropuertos más económicos. Esto puede ahorrarnos mucho dinero y aunque éstos estén un poco lejos de las ciudades a visitar, siempre encontrarás una forma cómoda y barata para llegar como trenes o buses. Importante esto sí, mirar todos los costes de transporte si lo que buscamos es un viaje lo más “low cost” posible.
  • Viajar en temporada baja. Evitar volar en temporada alta, si tienes suerte que en tu trabajo te lo puedes permitir no lo desaproveches.
  • Elige bien el día que haces tu reserva. Los martes o entre semana son habitualmente un buen día para comprar tu vuelo, hay vuelos que suelen encarecerse el fin de semana (suele pasar con los internacionales). E incluso a primera hora de la mañana y a última también puede hacer que encuentres un mejor precio.
  • Jugar con la moneda de cambio, no comprarlos en las páginas españolas e ir a su página principal, dependiendo del cambio puede ahorrarte dinero.
  • Buscar vuelos desde otras partes de Europa, a veces un vuelo internacional desde Inglaterra puede resultar más económico.
  • No tener un destino en mente. Si no te importa dónde ir, deja que el destino (es decir el vuelo más barato) decida por ti.
  • Buscar el vuelo de ida y luego de vuelta por separado, a veces puede resultar más económico.
  • Viajar entre semana y evitar volar el fin de semana. 
Aeropuerto de Barcelona, consejos para volar

Nuestro Aeropuerto más cercano Barcelona El Prat (nos encanta ver este cartel)

 

  • Vigila el peso y medida de las maletas. Podemos tener una muy buena tarifa aérea pero si luego por un error nuestro nos hacen facturar la maleta de mano o tenemos sobrepeso, nuestros esfuerzos no habrán servido para nada.
  • En los vuelos internacionales sobretodo, aunque pueden haber ofertas de última hora muy buenas, es preferible comprar el vuelo con mucha antelación y evitar así pagar auténticos dinerales si has de ir por narices a algún país un día determinado. Suelen haber tarifas disponibles 12 meses con antelación a nuestro vuelo.
  • Aunque a veces de más pereza viajar con escala puede ahorrarnos mucho más dinero a cambio de tiempo, aunque recordar que para las personas que trabajamos y tiramos de días de vacaciones para nuestro hobby, el tiempo también es oro.
  •  Mirar con detalle las ventajas de los clubs de descuento de cada compañía, que al estilo Amazon nos ofrecen mejores precios y condiciones si pagamos una cuota anual, en muchos casos, para unirnos al club. En este caso lo ideal es concentrar un par de viajes durante el año con esta compañía y beneficiarnos de los descuentos de estas suscripciones.
Compañía ideal para viajar a Polonia y países del este con buenos descuentos en su club.

Wizzair: Compañía ideal para viajar a Polonia y países del este con buenos descuentos en su club.


Estos son solo algunos de los consejos de la experiencia que hemos tenido estos últimos años y estar seguros que intentaremos alargar lo máximo posible esta lista a medida que vayamos encontrando nuevos trucos para ahorrarnos algo de dinero.

Lógicamente es el apartado comentarios estáis invitados a hacernos llegar más sugerencias.

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter59Share on LinkedIn9Pin on Pinterest0Email this to someone