Como hemos comentado en diversas ocasiones uno de nuestros principales hobbies es viajar cuando las vacaciones y el cash nos lo permiten. Este blog está pensado para las personas como nosotros que les gusta el de vez en cuando hacer una escapada y si puede ser cuánto más lejos sea mejor. Para animaros algo más a viajar os dejamos con 10 cosas más que interesantes para animarnos a salir de la rutina:

  • Tomarse unas buenas vacaciones reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Aparte de reducir muchísimo nuestro nivel de estrés el ejercicio físico que se hace no es desdeñable.
  • Los estudios demuestran que el dinero gastado en los viajes (experiencias) te hacen ser más feliz que el dinero gastado en bienes materiales (fuente revista Forbes).
  • Existen estudios que demuestran que viajar es una de las mejores medicinas y ayuda a las personas que sufren depresión.
  • Viajar te despierta la mente, e incluso nos puede hacer más inteligentes.
  • Viajar te ayuda a ser más social y a mejorar en tus conversaciones.
  • Viajar te puede ayudar a innovar. El “saber no ocupa lugar” y os aseguramos que viajando cada momento se aprenden cosas nuevas. Existen partes en el mundo en las que la realidad es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en nuestro día a día y está amplitud de mente puede ser muy provechosa al llegar a casa.
  • Viajar te ayuda a conocer gente nueva y con algunas aficiones en común.  Un viaje es casi como un “gran hermano” sin paredes en el cual se consigue entablar muy buenas amistades en un corto espacio de tiempo.
  • Viajar es un buen estimulo para ahorrar: Siempre va bien tener una meta para  ir haciendo caja, así que planificar un gran viaje como una hormiga nos puede evitar de gastos innecesarios o superfluos. Si nos los montamos bien viajar no es tan caro como parece ya que a veces la diferencia económica entre pasar unos días fuera o pasar un fin de semana completo cerca de casa puede no ser muy grande si cuidamos bien los presupuestos.
  • Los viajes ayudan a las relaciones de pareja.
  • Viajar nos hace ver que muchas cosas de las que nos quejamos en nuestro día a día son insignificantes y nos hace valorar más lo que tenemos.

Culturas diferentes viajes: La India

Viaje India: diferencia cultura Viaje India: Varanasi

Como último punto, os dejamos con una de las frases viajeras que más nos gustan y muy relacionada con algunos de los puntos que hemos comentado:

Si rechazas la comida, ignoras la vestimenta, temes la religión y evitas a las personas, quizás sea mejor que te quedes en casa (James Michener)

 

Por cierto, si esto os ha animado a viajar no os perdáis nuestros 15 consejos para encontrar vuelos a bajo coste

¡Ayúdanos compartiendo!Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter993Share on LinkedIn109Pin on Pinterest0Email this to someone